Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SÁNCHEZ MIÑO Y AYALA, LOS PRINCIPALES APUNTADOS

Ante la quinta amarilla de Zuqui, varios pelean por un lugar en el equipo

Ante la quinta amarilla de Zuqui, varios pelean por un lugar en el equipo

Fernando Zuqui no podrá estar el viernes ante platense / Télam

20 de Septiembre de 2021 | 04:39
Edición impresa

La excursión de Estudiantes por tierras santafesinas y entrerrianas no pudo ser del todo redonda. Y es que pese a sumar las seis unidades en juego, el objetivo en la previa, el equipo de Ricardo Zielinski se trajo también la mala noticia de la quinta amarilla de Fernando Zuqui, quizás el nombre más importante en la actualidad Pincha.

De esta manera el mendocino, que asistió ya en cinco de los goles de su equipo, no podrá estar el próximo viernes ante Platense, por lo que el Ruso tendrá que definir, en pocos días, quién será su reemplazante.

Sin, a priori, Juan Manuel Sánchez Miño, quien se recupera de la artroscopía en su rodilla derecha y que puede hacer las veces de segundo volante central, son varios los que se apuntan para acompañar a Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha, aunque ninguno con las características del ex Godoy Cruz y Boca.

Una de las opciones que tiene a mano el entrenador Albirrojo es el ingreso de David Ayala, uno de los cambios realizados ayer, para acompañar a Corcho y mantener así el 4-4-2.

Ante esto, Estudiantes ganaría en cuanto al orden defensivo, algo que le faltó en Paraná (sobre todo en el segundo tiempo), aunque perdería la precisión en los envíos de pelota parada y también el pase en profundidad que sí aporta quien regresó del fútbol turco. También el once se volvería algo menos ofensivo. Y justamente cuando el Pincha juega de local y ante un rival, a priori, menor.

Otra alternativa, quizás menos probable, es el ingreso de Nicolás Palavecino, quien puede desempeñarse por ese sector y que ya mostró buenas cartas ante Arsenal en UNO, precisamente el escenario del cotejo ante el Calamar del próximo viernes desde las 21:15. Aunque el juvenil recién está dando sus primeros pasos en la Primera División y el DT suele llevar a los más jóvenes con bastante paciencia.

EL CAMBIO DE ESQUEMA, ¿UNA POSIBILIDAD?

Otra variante que tendrá que analizar Ricardo Zielinski a partir de hoy mismo, ya que no habrá descanso para el plantel tras el encuentro en el Grella, es el posible cambio en el dibujo táctico para así pasar, si así lo quisiese, a un 4-3-3.

De esta manera, el Ruso podría mantener la línea de fondo, utilizar a Manuel Castro por derecha, a Jorge Rodríguez por el medio y a Matías Pellegrini por izquierda en la mitad de la cancha, y por delante de ellos Del Prete, Apaolaza y un nombre más en ofensiva.

Por lo pronto, el grupo volverá a entrenar en la tarde de hoy, donde habrá tareas regenerativas para los que vencieron el Patrón y ejercicios con pelota para los que no jugaron o lo hicieron por pocos minutos.

Pese a que el tiempo apremia por la semana corta, Zielinski irá evaluando jornada a jornada las distintas alternativas para poner lo mejor frente a Platense, en un cruce en el que intentará hilvanar su tercera victoria de manera consecutiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla