
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
Caos de tránsito: la UOCRA marcha por el Centro de La Plata y piden la libertad de Tobar
Kicillof en San Vicente, con Grabois y sindicalistas: Milei fue “a pedir la escupidera” a EE UU
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Mensajes diarios y amenazas sexuales: la pesadilla de Soledad Largui, contada en primera persona
VIDEO. Entre asados, regalos y encuentros familiares: La Plata se prepara para el Día de la Madre
Sábado sin atención al público en el Centro Administrativo Municipal: ¿qué pasa con los turnos?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
En la construcción local no se mueven los precios ni las ventas
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Bolivia deja de exportar y se convierte en corredor del gas argentino hacia Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Círculo Cultural Tolosano ha sido uno de los que resistió al freno de las actividades por la pandemia, a base de esfuerzo en conjunto entre dirigentes y socios. Paola Arnovsky, presidenta de la institución desde hace cinco años, habló con el diario El Día para comentar cómo es la situación actual.
El club Tolosano logró sobrevivir durante el cierre de actividades con el aporte de los vecinos que continuaron pagando la cuota social -o una parte de ella-. Actualmente cuentan con 900 chicos repartidos en las diferentes actividades y un tanto más de adultos que, en general, se acercan para acompañar a los más chicos.
Entre las actividades que se pueden realizar hay fútbol, básquet, destreza, patín, taekwondo, zumba y strong. En la biblioteca ubicada en 1 y 528 se pueden tomar cursos de canto, teatro, plástica y pintura, entre otros. El rol de esta institución en un momento tan particular del mundo, es fundamental para que los chicos tengan donde expresar toda esa energía no utilizada.
“El club es un lugar de contención social. Ya vienen solos los nenes”, contó Paola Arnovsky. Algo que llamó mucho la atención y sorprendió para bien fue que, a diferencia de lo que se esperaba, “con la vuelta después de la pandemia, se llenó más”. No solo disfrutan de las actividades, sino que llegan temprano para reunirse con los amigos, usan los espacios como lugar de encuentro o punto de partida a algún compromiso deportivo.
El contexto social y económico tiene un impacto inevitable en la vida de los vecinos. “Muchos de los chicos solo vienen con el desayuno, acá le damos leche y facturas”, comentó Paola. “A veces los papás no los traen porque no pueden pagar la cuota pero los animamos a que vengan igual”, destacó.
El deporte no es el único lugar de contención que tiene Tolosano. La biblioteca, dirigida por Germán desde hace 25 años, ha sido el espacio donde los más grandes depositan sus pensamientos. Desde que se reactivó en agosto del 2020 se notó una mayor concurrencia de los adultos mayores.
“El regreso fue inusual. No se podía mirar ni tocar los libros”, describió el director de la biblioteca de Tolosano. “La gente grande se acerca mucho”, detalló. Con la intención de atraer más público, se pudieron invertir entre 20 y 40 mil pesos en libros solo en agosto. Actualmente es el mentor del proyecto cultural “Tolosa Vive” que fue declarado de interés municipal en 2012.
Ellos fueron los encargados de ponerle color a la ahora denominada “Avenida de Los Colores”. Muy pronto pondrán en marcha, con el apoyo del Concejo Deliberante, la organización de los festejos por los 150 años de Tolosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí