Vamos de picnic

Para celebrar el inicio de esta estación elegimos tres preparaciones fáciles y deliciosas

Edición Impresa

 

GALLETITAS DE LIMÓN

Ingredientes

- 215 grs. de harina de trigo

- 1/4 cdta. de levadura química

- Una pizca de sal

- 130 grs. de manteca a temperatura ambiente

- 100 grs. de azúcar

- 1 huevo

- 10 ml. de esencia de limón

Preparación

En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura química y la sal. En otro recipiente batir la manteca, el azúcar, la esencia de limón y el huevo hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los ingredientes secos y mezclar con las manos, hasta homogeneizar.

Tomar pequeñas porciones de masa y armar bolitas. Colocar sobre un plato o fuente cubierto con azúcar y aplastar ligeramente. Transferir a una bandeja de horno, dejando un poco de espacio entre unas galletas y otras. Cocinar en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 12-14 minutos. Retirar la bandeja del horno y esperar a que enfríen antes de consumir.

 

MUFFINS DE HIGO Y QUESO

Ingredientes

- 125 ml. de leche

- 150 grs. de yogur natural

- 125 grs. de manteca

- 2 huevos medianos

- 250 grs. de harina

- 10 grs. de levadura

- 50 grs. de parmesano

- 150 grs. de higos secos

- 300 grs. de queso de cabra

- Pimienta negra

- Sal

- 1 cda. de tomillo seco

Preparación

Precalentar el horno a 190 grados. En una fuente, batir la leche, el yogur y la manteca derretida. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno.

En otro bol, mezclar la harina con la levadura, el queso parmesano, el tomillo, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal. Incorporar los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclar hasta integrar. Añadir a la masa los higos secos y el queso de cabra troceado.

Llenar las cápsulas de los muffins y hornear unos 20 minutos. Comprobar que estén listos pinchando con un palo y comprobando que salga limpio.

 

PAN DE PITA CON VERDURAS Y HUMMUS

Ingredientes

- 100 grs. de garbanzos cocidos

- 1 cebolla roja

- 2 tomates

- 1 zanahoria

- 1 diente de ajo

- Limón

- Comino en polvo

- Pimentón dulce

- Yogur griego

- Aceite de oliva virgen

- Aceite de sésamo

- Sal

- Pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal, una cucharadita de comino en polvo, una pizca de pimentón, pimienta recién molida, unas gotas de aceite de sésamo, un poco de agua y dos cucharadas de yogur griego. Triturar todo bien hasta que no queden grumos y reservar.

Pelar y cortar la zanahoria en bastones. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Cortar el tomate en tiras gruesas.

Derretir la mantequilla en el microondas y, con ella, pintar el pan de pita cortado en tiras. Añadir sal en escamas y pimienta. Hornear el pan durante 3-4 minutos. Abrir el pan de pita, untar con hummus y colocar encima la zanahoria, el tomate y la cebolla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE