El candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Gollan / Web
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Con más platita en el bolsillo era otra cosa”, dijo Gollan al analizar la derrota en las PASO. Después aseguró que lo manipularon
El candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Gollan / Web
Daniel Gollan, el candidato a diputado nacional en la Provincia por la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz, desgranaba en una entrevista radial las razones que pudieron incidir en la derrota de la coalición gobernante en las PASO. Entonces, cuando le consultaron sobre el impacto de las fotos del cumpleaños de la Primera Dama en la Residencia de Olivos y en plena cuarentena, el exministro de Salud de Axel Kicillof se despachó con una explicación que invitó a la polémica: “Uno tiene el tema de las fotos que molestaron a la gente y que nos molestaron, claro que sí”, advirtió para después aclarar: “Ahora, lo voy a decir como me dijo esta semana una señora en un barrio, que me contó que no fue a votar. Y cuando le pregunté por qué me respondió: ‘Porque estamos mal’. Entonces, alguien del grupo quiso saber si le habían molestado las fotos (de Olivos) y ella explicó: ‘Mirá, la foto con un poco más de platita en el bolsillo hubiese sido otra cosa’”, relató Gollan dejando caer una risa débil. Y cerró sobre esa anécdota: “La gente valora un conjunto de medidas y evidentemente nos reclamó algo”.
Cuando en otro tramo de la entrevista le preguntaron al dirigente si no creía que su análisis subestimaba a los votantes, aclaró: “Al contrario, [la mujer] nos dio una lección cívica marcándonos que tenemos que resolver y mejorar cosas” e interpretó la abstención en las urnas y la situación económica como las principales causas de la debacle peronista en las primarias: “Hay un sector que habitualmente nos vota y que no fue a votar”, sintetizó y aludió a los ausentes como “un sector que venía muy golpeado”, que “empeoró” con la pandemia y que dijo: “No te voto en contra pero no te voy a votar”, resumió.
El revuelo fue casi inmediato. En la red social Twitter, por ejemplo, la candidata a diputada de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó que “el dolor de no poder despedir a un familiar fallecido, la educación que perdieron nuestros hijos, el tiempo que tardaron en vacunarse nuestros padres mientras ellos armaban vacunatorios VIP no tiene precio. Y los argentinos lo diremos de vuelta en las urnas el 14 de noviembre”.
También, el neurocientífico Facundo Manes interpeló: “Habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la Provincia si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita’”.
En tanto que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó que “el dolor de perder a un ser querido, mientras en Olivos todo estaba permitido no se compra”, criticó. Mientras que el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró los dichos del exfuncionario bonaerense como “despreciables”. Y el candidato de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, lo tachó de “insensible e irresponsable”.
Por su parte, Gollan apeló a Twitter -la misma red en la que se viralizó la andanada de críticas- para acusar: “Vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante” y remató: “Ponen en mi boca la opinión de una tercera persona sobre la cual es preciso reflexionar para entender el mensaje electoral del pueblo”.
LE PUEDE INTERESAR
Desempleo de 9,6%: cayó en el segundo trimestre
LE PUEDE INTERESAR
Es oficial: la primera dama está embarazada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí