El rionegrino abrió el camino para el triunfo Pincha / Dolores Ripoll
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
La pregunta del millón | El lunes después de las elecciones: ¿Hay clases? ¿Es feriado?
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rionegrino abrió el camino para el triunfo Pincha / Dolores Ripoll
Ricardo Zielinski debió esperarlo, y Gustavo Del Prete, hasta ese momento un desconocido por estos lares, comienza a pagar con creces una contratación que sorprendió a más de uno.
Con el gol de cabeza de ayer ante Platense en el Jorge Luis Hirschi, similar a otras dos conquistas, el rionegrino no solo alcanzó la línea de Francisco Apaolaza con cuatro gritos en lo que va del torneo, sino que cada vez con mayor fuerza se esgrime como titular indiscutido.
Desde aquel primer gol ante Central Córdoba en Santiago del Estero entrando por el segundo palo, misma situación que ante Unión en Santa y que ante el Calamar en UNO, han sido todas buenas para un ex Montevideo City Torque que se ganó, a fuerza de gritos, uno de los dos lugares disponibles en el ataque Pincha. El otro, con Jaime Ayoví lejos de su mejor forma física y con Leandro Díaz combativo pero errático, parece también estar definido, en favor del oriundo de Magdalena que alterna buenas y malas, pero que nunca deja de entregarse en favor de un equipo que es eso, un equipo.
Para buscar al último jugador de Estudiantes capaz de convertir en tres encuentros de manera consecutiva, hay que irse hasta el 2015. En aquel año, con Guido Carrillo en gran nivel, el oriundo de Magdalena logró gritarle a Godoy Cruz de Mendoza el 21 de febrero en el marco del torneo local, a Barcelona de Ecuador el 25 del mismo mes, pero en el marco de la Copa Libertadores, y a Gimnasia, por el clásico platense, el 1º de marzo.
Seis años después, Del Prete lo logró con los tantos frente a Unión, el gol a Patronato, y el de ayer, de cabeza, frente a Platense.
Dentro de este mismo torneo, Manuel Castro estuvo cerca. El uruguayo, de gran certamen, le metió dos a Newell´s en la derrota 2-4 en Rosario y en la fecha siguiente se anotó en el 4 a 0 ante Arsenal en 1 y 57. Ante el Ferroviario, la jornada siguiente, no fue parte del grupo por haber sido licenciado para recibir la llegada de su hijo, mientras que en la posterior a esa, no pudo anotar en el 1 a 0 frente a Boca en UNO.
Con el gol de ayer, Estudiantes llegó a ocho conquistas a través de la pelota parada, una de las marcas registradas de su rica historia y de un presente que pese a los vaivenes en el juego, lo tiene entre los grandes animadores del certamen doméstico.
Sin tener a Fernando Zuqui como lanzador por la suspensión por cinco tarjetas amarillas, fue Manuel Castro quien se hizo cargo del córner. Y el nacido en Durazno, ejecutó de buena manera, aunque se encontró con un mejor desmarque del rionegrino y una floja resistencia de la defensa.
Con los ochos gritos a partir de la pelota quieta (de los 21 totales), el equipo de Zielinski lidera la tabla de conquistas a través de esa vía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí