Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Deportes |TRES DE SUS CUATRO GOLES, DE LA MISMA MANERA
Gustavo Del Prete repitió fórmula, sigue de racha y es más titular que nunca

Gustavo Del Prete repitió fórmula, sigue de racha y es más titular que nunca

El rionegrino abrió el camino para el triunfo Pincha / Dolores Ripoll

25 de Septiembre de 2021 | 04:58
Edición impresa

Ricardo Zielinski debió esperarlo, y Gustavo Del Prete, hasta ese momento un desconocido por estos lares, comienza a pagar con creces una contratación que sorprendió a más de uno.

Con el gol de cabeza de ayer ante Platense en el Jorge Luis Hirschi, similar a otras dos conquistas, el rionegrino no solo alcanzó la línea de Francisco Apaolaza con cuatro gritos en lo que va del torneo, sino que cada vez con mayor fuerza se esgrime como titular indiscutido.

Desde aquel primer gol ante Central Córdoba en Santiago del Estero entrando por el segundo palo, misma situación que ante Unión en Santa y que ante el Calamar en UNO, han sido todas buenas para un ex Montevideo City Torque que se ganó, a fuerza de gritos, uno de los dos lugares disponibles en el ataque Pincha. El otro, con Jaime Ayoví lejos de su mejor forma física y con Leandro Díaz combativo pero errático, parece también estar definido, en favor del oriundo de Magdalena que alterna buenas y malas, pero que nunca deja de entregarse en favor de un equipo que es eso, un equipo.

DE CARRILLO A DEL PRETE, Y UNA RACHA QUE ILUSIONA

Para buscar al último jugador de Estudiantes capaz de convertir en tres encuentros de manera consecutiva, hay que irse hasta el 2015. En aquel año, con Guido Carrillo en gran nivel, el oriundo de Magdalena logró gritarle a Godoy Cruz de Mendoza el 21 de febrero en el marco del torneo local, a Barcelona de Ecuador el 25 del mismo mes, pero en el marco de la Copa Libertadores, y a Gimnasia, por el clásico platense, el 1º de marzo.

Seis años después, Del Prete lo logró con los tantos frente a Unión, el gol a Patronato, y el de ayer, de cabeza, frente a Platense.

Dentro de este mismo torneo, Manuel Castro estuvo cerca. El uruguayo, de gran certamen, le metió dos a Newell´s en la derrota 2-4 en Rosario y en la fecha siguiente se anotó en el 4 a 0 ante Arsenal en 1 y 57. Ante el Ferroviario, la jornada siguiente, no fue parte del grupo por haber sido licenciado para recibir la llegada de su hijo, mientras que en la posterior a esa, no pudo anotar en el 1 a 0 frente a Boca en UNO.

OTRO GOL DE PELOTA PARADA, PARA UN PINCHA ESPECIALISTA

Con el gol de ayer, Estudiantes llegó a ocho conquistas a través de la pelota parada, una de las marcas registradas de su rica historia y de un presente que pese a los vaivenes en el juego, lo tiene entre los grandes animadores del certamen doméstico.

Sin tener a Fernando Zuqui como lanzador por la suspensión por cinco tarjetas amarillas, fue Manuel Castro quien se hizo cargo del córner. Y el nacido en Durazno, ejecutó de buena manera, aunque se encontró con un mejor desmarque del rionegrino y una floja resistencia de la defensa.

Con los ochos gritos a partir de la pelota quieta (de los 21 totales), el equipo de Zielinski lidera la tabla de conquistas a través de esa vía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla