Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES EMPATÓ 1-1 CON PLATENSE Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

No estuvo en su tinta para escribir un capítulo ganador

El Pincha desperdició una chance inmejorable de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Se había puesto en ventaja con gol de Del Prete, pero la visita se lo empató

No estuvo en su tinta para escribir un capítulo ganador

Jorge Rodríguez intenta maniobrar ante la presencia de dos rivales. discreto trabajo del volante / D. Ripoll

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

25 de Septiembre de 2021 | 05:29
Edición impresa

Hay empates que suman y otros que restan. Esto le sucedió anoche a Estudiantes, que no pudo pasar del 1-1 con el modesto Platense, resultado que le impidió llegar a la punta del campeonato.

Se confió, extrañó a Fernando Zuqui, jugó muy mal en el mediocampo, tardó con los cambios Zielinski... Hubo de todo un poco en el flojo partido que tuvo anoche el Pincha en UNO, resultado que a final de campeonato podrá sufrir mucho más del mal que le dejó ayer.

La foto borrosa de la semana pasada en Paraná no se pudo reparar. Ni siquiera estando en ventaja, ni siquiera al tener un rival de poco montaje delante. Ni siquiera con el peso de la historia. Fue una noche que empezó mal y terminó peor pese a haber sido durante 45 minutos puntero del campeonato.

El primer tiempo fue muy equilibrado y, básicamente, mal jugado. Estudiantes estuvo muy errático y peleado con la pelota. No sólo que le costó hilvanar una jugada colectiva, sino que tuvo serios problemas con el primer pase, algo que no suele fallarle.

En ese sentido se pudo ver cómo Jorge Rodríguez y David Ayala fallaron en esa misión del inicio de un juego prolijo. Llamó la atención que el ex Banfield, que suele ser de los jugadores más infalibles en ese aspecto, tuviera tantos problemas para entregarle la pelota a un compañero, incluso en algunas oportunidades que tenía bien cerca a sus compañeros. Ni siquiera los pases largos, ya sean frontales o laterales le funcionaron.

La presión alta que realizó la visita en los primeros minutos le sirvió para incomodar al Pincha, que estuvo atado y preso de sus propias limitaciones y errores. Incluso a los 5 minutos Franco Baldassarra aprovechó una mala entrega y probó desde afuera: su remate se desvió en Rogel y la pelota pasó a pocos centímetros de Mariano Andújar.

El ingreso de David Ayala no le cayó bien a un equipo que estuvo por demás impreciso

 

Pero este Estudiantes si tiene una virtud es aprovechar al máximo sus oportunidades. A los 18 minutos tuvo su primer córner y tras un centro de Manuel Castro desde la derecha Gustavo Del Prete casi que no tuvo que esforzarse para cabecear al gol. Se durmió una siesta Schott y entonces el ex Torque hasta pudo tomar carrera, dejar caer su cuerpo para adelante para meter un cabezazo que dejó la pelota dentro del arco para el festejo del equipo y de los allegados en UNO. Ese gol lo dejaba en lo más alto del torneo y, a esa altura, nadie se ponía a pensar lo mal que estaba jugando el equipo.

El tanto lo dejó arriba en la tabla pero no le dio mayor aplomo. Es verdad que Platense dejó de presionar y manejar la pelota, pero Estudiantes ni siquiera así pudo dominar las acciones y el juego. Lo intentó con un par de corridas de Pellegrini por izquierda y otras de Castro por derecha. Bajaron Del Prete y Apaolaza. Hizo lo que pudo el equipo, pero nada le salió.

HUBO MÁS EMOCIONES PERO ELJUEGO ESTUVO EN DEUDA

El segundo tiempo fue más de lo mismo; un equipo partido al medio, sin ideas y muy impreciso a la hora de pasar la pelota. Tuvo un poco más de llegadas que anteriormente pero por la razón que su rival se paró unos metros más adelante para buscar el empate.

Se equivocó Matías Pellegrini al encabezar una contra y minutos después fue Apaolaza quien desperdició una llegada por la misma banda. Con poco, con muy poquito, el equipo de Zielinski se aproximó un poco más.

La situación más clara la tuvo a los 23 minutos, con un mano a mano que Manuel Castro definió muy mal a las manos del arquero. En la contra, luego de una pelota perdida otra vez en la mitad de cancha, llegó el gol de Matías Tissera, que aprovechó los espacios a las espaldas de los centrales. Corrió 20 metros y definió ante la salida de Andújar. Gol visitante.

En los últimos 15 minutos el Pincha tiró la carne al asador. El cambio de Sánchez Miño por Ayala le dio mayor peso y un jugador con vocación más ofensiva. Él, junto con el pibe Zapiola y los otros cambios le dieron otra fisonomía a Estudiantes, al menos más parecida al de un equipo con aspiraciones.

Entonces atacó más, por las bandas y por adentro. Llegó más rápido al área rival y con gente asociada. También quedó mal parado y la pasó mal. Casi la empuja Apaolaza y más tarde falló Jaime Ayoví un mano a mano.

Pudo ganarlo, pero no fue su noche. Tampoco lo mereció más allá de esos últimos minutos. Estudiantes ayer no estuvo a la altura y dejó pasar una chance inmejorable de llegar a la punta. Enfrente tuvo a un rival muy limitado que con esfuerzo se llevó un premio que fue a buscar. Manos vacías para un Estudiantes que tiene mucho para reprocharse pese a la extraordinaria campaña que viene realizando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla