“No me gustó cómo jugó el equipo; no fue un buen partido”

Ricardo Zielinski no se fue nada conforme con el empate ante Platense y lo dejó en claro: “Nos faltó manejar el ritmo”, analizó

Edición Impresa

A priori, la sensación que invadió ayer el Jorge Luis Hirschi fue que Estudiantes dejó pasar una gran chance de sumar tres puntos pensando en las dos luchas: la clasificación a la próxima Copa Libertadores y la pelea por el torneo doméstico.

Y ante esto, Ricardo Zielinski mostró cierto malestar por un encuentro que lejos estuvo de ser de los mejores de sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el DT comenzó explicando: “Nos faltó manejar el ritmo del partido. No me gustó cómo ha jugado el equipo. En un partido parejo, teníamos el peso del inicio de las jugadas y no fuimos claros. No fue un buen partido de acuerdo a mi forma de ver”, destacó el Ruso.

En cuanto a la irregularidad de los suyos, de gran encuentro ante Unión y de dos flojos cruces ante Patronato y ante el Calamar, el entrenador explicó: “Es el fútbol argentino. Hemos tenido cosas buenas a lo largo de estos partidos”, remarcó. “Nos está costando de local. Por ahí de visitante encontramos el desarrollo del juego mejor que de local. Evidentemente tenemos que seguir trabajando y apuntalar. Y hacernos fuertes acá. Si no nos hacemos fuertes de local, es bastante difícil permanentemente salir afuera y sumar de a tres”, agregó antes de completar: “Hubo cosas que no me gustaron y otras que sí. El fútbol argentino transita por estos lugares”, comentó.

Al momento de analizar lo hecho por el Calamar, Zielinski sostuvo: “Platense vino a hacer su juego. Se cerró bien y nos costó muchísimo entrar. Nos repetimos muchísimo por el medio en el primer tiempo”, dijo en tono autocrítico. “Del medio para arriba no pudimos generar situaciones para lastimarlos”, describió. “Ellos tuvieron un tiro al arco, que creo que fue el gol. Después, algunos contragolpes que terminaron mal. Tendríamos que mejorar muchísimo de local. Vinieron a hacer el juego que pensábamos que iban a hacer. Y no los pudimos lastimar”, cerró.

Por último, el Ruso se refirió al empate del visitante, que llegó en un momento en que Estudiantes parecía crecer desde el juego.

“La jugada viene de un mano a mano de Castro. Nos agarra mal parados. Me da la sensación de que fue offside. Desde donde yo la vi, parecía adelantado. Pero tenemos que respaldar los ataques. Y tenemos que marcar mejor en ataque. Hay que seguir mejorando. Hoy no ha sido un buen partido”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE