Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |AMPLITUD AL VESTIR

Oversize: cómo llevar la tendencia de la mejor manera

Con prendas que buscan satisfacer la comodidad, esta nueva moda de la “ropa grande” debe tener un balance entre los componentes del conjunto para no exagerar

Oversize: cómo llevar la tendencia de la mejor manera

El estilo “oversize” combina piezas amplias con otras ajustadas/ DPA

26 de Septiembre de 2021 | 08:47
Edición impresa

Las prendas sueltas funcionan mejor cuando se llevan en contraste con vestimenta ajustada. ¿Pero... qué más hay que tener en cuenta en la tendencia “oversize”?

Se supone que la moda ahora es informal y cómoda y las prendas de corte ancho superan cada vez más a los estilos ceñidos al cuerpo. Pero eso no significa que haya que dejar de lado las ropas ajustadas: son imprescindibles para que el look “oversize” funcione.

Para este estilo se aconseja combinar una blusa suelta con unos leggings bien al cuerpo

 

“Porque si no, rápidamente parece que se hubieran engordado 20 kilos de la noche a la mañana”, explica la asesora de compras Inka Müller-Winkelmann. La regla general para estilizar las piezas “oversize” es, por lo tanto, combinar “lo amplio con lo estrecho”.

Por ejemplo, vestir una camisa holgada con unos pantalones ajustados o unos pantalones holgados con un top apretado.

El estilo “oversize” combina piezas amplias con otras ajustadas / DPA

Así es también, a grandes rasgos, como se hace con las piezas únicas, como los vestidos de gran tamaño: deben tener una parte estrecha para que dejen entrever la figura. Por eso, Müller-Winkelmann aconseja usar un “cinturón que resalte la talla”.

De esta manera, se aprovecha lo mejor de esta tendencia. Una ventaja: “La moda ‘oversize’ naturalmente es ideal para todos aquellos que desean ocultar hábilmente algunos kilos de más”, explica la diseñadora germana Ritchie Karkowski.

Y otra recomendación: el estilo también se nutre de los materiales de las prendas. Para Müller-Winkelmann, los tejidos que fluyen suavemente y de buena calidad son especialmente importantes para el “look”. Por ejemplo, para una camisa holgada, recomienda un material semitransparente como la organza.

Telas suaves, de caída fluida, y cortes amplios caracterizan la moda “oversize” / DPA

En tanto, la estilista alemana Maria Hans, de Hamburgo, añade: “El ‘oversize’ se ve logrado cuando se combinan tejidos de diferentes texturas, como un jersey ancho de punto grueso de verano con un pantalón de material liso”.

Hans asimismo considera que, además de la organza, el encaje es un material estupendo para esta tendencia, porque aporta un toque de femineidad al “look”. Esto también se aplica a los denominados “cut-outs”, es decir, recortes hábilmente eliminados de la tela por el diseñador, y por donde asoma una porción de piel.

“La moda ‘oversize’ es ideal para quienes desean ocultar algunos kilos de más”

 

En la elección de los materiales, cortes y piezas combinadas no hay que olvidar una cuestión esencial: esta tendencia se basa en que la mujer que la vista se sienta cómoda.

Así que, en lugar de meterse dentro de unos pantalones ajustados, se deberían buscar piezas con cortes o materiales cómodos. Karkowski aconseja, por ejemplo, combinar una blusa suelta o una camisa estilo “boyfriend” con unos leggings cómodos o unos pantalones elásticos ajustados. “Con esto puede combinarse también bisutería llamativa”, agrega.

El estilo no solo va con ropa informal, sino también con el “outfit” laboral / DPA

Karkovwski asimismo considera que, para este “look”, los colores resultan particularmente relevantes: “Con tonos luminosos como el naranja o el verde hierba, la tendencia ‘oversize’ impacta como moderna y fresca”. Pero también colores pastel frescos como el durazno, el amarillo suave o el azul claro están muy de moda.

Por cierto: “El ‘look oversize’ no solamente se ve en la ropa informal de tiempo libre, sino asimismo en los más recientes trajes de negocios”, comenta Hans. “También tienen corte ancho con ‘look’ casual”.

Y también aquí la figura se luce al máximo si se adopta la regla básica de este estilo: combinar la prenda holgada con la estrecha, o sea que o bien el blazer o el pantalón debe parecer que le queda demasiado grande a quien lo viste. (DPA)

Un clásico de la moda “oversize”: la camisa estilo “boyfriend” / DPA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un clásico de la moda “oversize”: la camisa estilo “boyfriend” / DPA

Telas suaves, de caída fluida, y cortes amplios caracterizan la moda “oversize” / DPA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla