Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta semana llega a las salas locales la nueva película de Érica Rivas, una película de terror y también de romance
Es una cinta de terror psicológico pero también romántica, una película que juega con la indefinición y en la que no se sabe qué es realidad y qué sueño: así es “El prófugo”, la película con Érica Rivas que se estrena este jueves en las salas locales.
Dirigida por Natalia Meta, fue precisamente esa indefinición lo que atrajo a la actriz a este proyecto. En la película, Rivas interpreta a Inés, una cantante lírica y dobladora de películas que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad.
“Esa fue una de las cosas que más me llamó la atención, el guion, esa línea que no está definida, ese lugar de bruma, en el que se mezcla el sueño y la vigilia, dos parámetros que los humanos necesitamos definidos”, resaltó Rivas en una entrevista con la agencia EFE.
Lo difícil fue hacer creíble un personaje en medio de dos mundos, conseguir que el espectador se identifica con él. Además de tener que prepararse en campos que no conocía como el canto o el doblaje, para el que tuvo que trabajar en la eliminación de su acento, recordó entre risas.
Rivas, que ha participado en títulos como “Relatos salvajes” (2014), “Tetro” (2009) o “La luz incidente” (2015), está acompañada en el filme por Cecilia Roth, Daniel Hendler y Nahuel Pérez Biscayart, que dan vida a personajes que la acompañan en sus recorridos, ya sean reales, de sueños o ambos.
“Son todos actores de primera, fue muy lindo el rodaje. Todos poniéndose en su lugar de indefinición, ese lugar en el que uno se tira a la pileta y no sabes si hay agua, si estás soñando o no. Nos divertimos mucho”, recordó Rivas sobre el rodaje.
LE PUEDE INTERESAR
Horacio Lavandera: “La música puede enseñarnos a romper fronteras”
LE PUEDE INTERESAR
Treinta años sin Miles Davis, una revolución permanente
Y se refirió a las risas en las escenas compartidas con Cecilia Roth. “Entrábamos a pensar en las madres, en los sueños, en los lugares de la madre en el sueño, cuándo es ella, cuándo se la imagina, cómo es un prófugo, cómo serían los prófugos”, explicó en referencia al personaje que da título a la película y que se refiere a un ser que procede de los sueños.
Porque la película gira en torno a la posible existencia de un prófugo en la vida de Inés, que ha salido de los sueños para formar parte de su realidad, con esos límites brumosos que hace que el espectador nunca sepa en qué plano se está desarrollando la acción.
Tras un episodio traumático, durante un viaje con su pareja, Inés comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre, hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto, un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños.
Se trata de una película de género, o de mezcla de géneros, en opinión de Rivas, para quien la cinta trata también “sobre esas zonas donde los géneros sexuales, las identidades, están en un lugar de transición” y sobre “la imposibilidad y el terror a perderse en el amor”.
“No es casual que la directora sea licenciada en Filosofía”, resaltó Rivas al explicar una película que se sale de los estereotipos del cine latinoamericano y que tiene un fuerte componente femenino. No solo porque la directora y la protagonista sean mujeres, también porque juega con el deseo femenino y el terror que puede provocar “al llevarte a lugares que no esperas”.
“El prófugo” llega a las salas locales tras competir en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, y también por el prestigioso Oso de Oro en el Festival de Berlín, eventos ambos celebrados durante el 2020 pandémico, a menudo vía satélite.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí