Banca para Brahian Alemán, el nuevo capitán de Pipo

Gorosito le dio el brazalete al uruguayo, que hasta ahora llevaba Matías Melluso. La cinta sigue cambiando de dueño en este 2021

Edición Impresa

Sin lugar a dudas fue uno de los datos curiosos que dejó la previa del encuentro ante Godoy Cruz. Cuando salieron los equipos al campo de juego y Brahian Alemán se dirigió a saludad a la terna arbitral y quedarse para el sorteo.

Es que en su brazo izquierdo el “diez” albiazul tenía la cinta de capitán, y esto causó sorpresa lógicamente, ya que el brazalete lo venía llevando Matías Melluso.

La decisión de Néstor Gorosito seguramente se basa en que el uruguayo es uno de los futbolistas de experiencia del plantel albiazul que ya lleva tiempo defendiendo la camiseta azul y blanca y conoce muy bien el club.

También que al estar en el mediocampo, está cerca todo el tiempo de los árbitros, con quienes suele hablar habitualmente, tenga la capitanía o no.

De esta manera, el brazalete de capitán vuelve a cambiar de dueño en este 2021 en el Lobo.

Recordemos que Diego Maradona a comienzos de 2020 había confiado en el zaguero central Paolo Goltz, pero al irse el defensor en enero pasado a Colón, la cinta cambió de dueño.

Vale agregar que el capitán del equipo Tripero desde hacía tiempo era Lucas Licht, pero cuando no era titular la cinta pasaba a otro compañero que jugara, y allí por ejemplo supieron llevarla Matías García, Franco Mussis o Víctor Ayala, por nombrar algunos.

Este año también supo utilizarla Maximiliano Coronel, pero por decisión de la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, el lateral izquierdo Melluso era el capitán en los últimos tiempos.

Lo cierto es que el proceso de Pipo Gorosito acaba de comenzar en Gimnasia, y más allá del durísimo cachetazo recibido ayer contra Godoy Cruz, también trae nuevo capitán, y de ahora en más será Alemán.

Como otro dato del mediodía de ayer en el Estadio “Feliciano Gambarte” donde el Lobo jugó por primera vez un partido oficial (solo la Reserva alguna vez había jugado allí), quedó también que el conjunto local presentó 12 suplentes (como suele suceder actualmente), pero entre ellos no había un arquero suplente, sino que había dos: Ellos fueron Roberto Ramírez y Nelson Ibáñez.

Sin lugar a dudas algo raro, que llamó la atención y una decisión muy curiosa del flamante entrenador del Tomba, Diego Flores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE