Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Me sorprendió que el penal no lo cobrara el árbitro y sí el línea que estaba a 50 metros”

Esta fue la espina que le quedó clavada al DT del Pincha, para quien el empate con Argentinos resultó “lo más justo”

“Me sorprendió que el penal no lo cobrara el árbitro y sí el línea que estaba a 50 metros”

Para Ricardo Zielinski, el empate “fue lo más justo” / Fotobaires

7 de Septiembre de 2021 | 05:45
Edición impresa

Ricardo Zielinski consideró anoche que el empate que selló el partido de Estudiantes, su equipo, contra Argentinos, en el estadio de 57 y 1 resultó “lo más justo”, destacó el crecimiento de su formación en la etapa complementaria y se mostró “sorprendido” por la forma en que se sancionó el penal que en definitiva puso en ventaja a la escuadra visitante conducida técnicamente por Gabriel Milito.

En el marco de una conferencia de prensa virtual, durante la cual contestó una serie de preguntas que le llegaron desde diferentes medios, el Ruso aseguró que continúa probando variantes para mejorar el juego del Pincha, a la vez que defendió al ecuatoriano Ayoví, a quien utilizó como muestra para justificar la falta de gol exhibida por los delanteros a lo largo del presente torneo de la Liga Profesional, el cual muestra a los albirrojos en una posición expectante en la clasificación al término de las primeras 10 fechas.

“El empate fue lo más justo aunque en el segundo tiempo tuvimos ocasiones... El empate me parece que le cae bien al partido”, abrió el ida y vuelta Zielinski con el tono que lo caracteriza, sin desbordes tanto sea en el triunfo, como en la derrota, o en este caso el reparto de puntos.

El penal sancionado por falta de Fabián Noguera contra Kevin Mac Allister terminó siendo uno de los temas que más encendió al entrenador de Estudiantes, quien confesó haber visto la jugada en el vestuario, antes de atender a la prensa, aunque sin terminar de comprender exactamente los pormenores que llevaron al árbitro Leandro Rey Hilfer a cobrar la pena capital.

“Vi la jugada del penal, si. Lo toca Fabián (Noguera) al jugador de Argentinos (Kevin Mac Allister), que para mí bajó mucho el cuerpo... Pero lo que más me sorprendió es que no lo cobró el referí, que estaba a dos metros, sino a instancias del línea que estaba a 50 metros... Fue una jugada rara, que tendré que volver a mirar, pero me sorprendió mucho como se cobró el penal”, explicó el responsable de la conducción del elenco estudiantil.

“La eficacia de los delanteros, el gol, pasa por un conjunto, que a veces ayuda y otras veces no”

Ricardo Zielinski,
entrenador de Estudiantes

 

Cuando se le pidieron precisiones sobre el trámite del encuentro, Zielinski analizó que “Argentinos tiene mucho la pelota con el arquero y los dos marcadores centrales, y en esos términos se hace difícil ser un equipo intenso”, condición que, entendió, pudo lograr en la etapa complementaria: “Más todavía en los últimos 20 minutos, a partir del recambio” y enumeró tres, a cargo de Manuel Castro, Leonardo Godoy y Jorge Rodríguez. “No fueron muchas, pero fueron claras”, dijo a modo de resumen.

Otra cuestión sobre la cual el director técnico del Pincha debió referirse fue a la disposición de un “doble 9”: “Estamos viendo, probando. A pesar de los resultados, sigo considerando variantes posibles... Y seguiremos en esta misma línea”, adelantó.

La presencia de Jaime Ayoví, en la formación inicial, fue otro tema de consulta, y más exactamente el cuestionamiento estuvo dirigido al rendimiento del atacante ecuatoriano: “El nivel colectivo en el primer tiempo fue malo, el equipo no lo acompañó”, explicó en su defensa, y a continuación confesó que “sabíamos, cuando llegó, que lo teníamos que esperar, y está sumando minutos... Necesita del gol como cualquier delantero”.

Y a propósito de los atacantes del equipo, quienes llevan varias fechas sin convertir, Zielinski afirmó que la definición es algo que se practica a diario en el predio deportivo de City Bell. “La definición la trabajamos todos los días, en actividades que son por líneas. Pero hay que generar las situaciones para los delanteros, que como todos pasan por rachas”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla