Para comer en la playa

Tres preparaciones ideales para llevar en la canasta sin la necesidad de mantenerlas muy frías ni que tengan que calentarse

Edición Impresa

BURRITOS DE POLLO CON QUESO

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo

- 2 tortillas de maíz o de harina

- 1 morrón verde

- 1 chile jalapeño

- 1 cebolla

- 100 grs. de queso

- 5 ml. de aceite de girasol

- 4 hojas de lechuga

- Sal

- Pimienta negra molida

Preparación

Cortar el pollo en cubitos de unos 2 cm de largo. Luego picar la cebolla y cortar el morrón y el chile también en cubitos similares a los de pollo.

Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y empezar por sofreír la cebolla por un par de minutos. Agregar el pimiento y el pollo. Revolver bien y sazonar con sal y pimienta. Dejar a fuego medio, por unos 15 a 20 minutos revolviendo con regularidad.

Mientras tanto, cortar el queso en trocitos y agregarlos a la mezcla de pollo al término de los 15 primeros minutos de cocción. Mezclar todo bien, ajustar el sazón de ser necesario y dejar unos últimos 5 minutos para que el queso se derrita.

Finalmente calentar las tortillas unos 30 segundos en una sartén, colocarle dos hojas de lechuga a cada una, rellenarlas con la preparación y enrollarlas apretando bien para formar un tubo. A medida que se forman los burritos, ir poniendo en la sartén caliente con la extremidad que abre hacia abajo. Al calentarse la tortilla se pegará mejor evitando así que se abra el burrito.

 

EMPANADAS CASERAS DE TERNERA, CHAMPIÑONES Y TOMATE

Ingredientes

- 1 diente de ajo

- 2 cebolla

- 50 grs. de champiñones

- 100 grs. de carne picada de terne

- 30 grs. de salsa de tomate

- 250 grs. de harina de trigo

- 75 grs. de grasa de cerdo

- 90 ml. de agua

- 1 huevo (para pincelar)

- Semillas de sésamo (opcional)

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta negra molida

preparación

Pelar y picar el diente de ajo y la cebollas. Calentar aceite en una sartén y freirlos a fuego muy suave hasta que la cebolla esté traslúcida, removiendo de vez en cuando para que no se queme y amargue el relleno.

Mientras tanto, limpiar los champiñones con un trapo húmedo o con una brocha de cocina, retirar los tallos y cortar en trozos pequeños y regulares. Cuando la cebolla haya alcanzado su punto, añadir los champiñones y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que no queden restos del agua que soltarán en la sartén.

A continuación añadir la carne, remover hasta integrar y salpimentar al gusto. Después de un par de minutos, agregar la salsa de tomate y cocinar cinco minutos antes de retirar del fuego y enfriar completamente.

Preparar la masa en un recipiente hondo en el que se pone la harina, media cucharadita de sal y la grasa en dados. Mezclar con las yemas de los dedos hasta conseguir una especie de migas. Hacer un hueco en el interior y añadir el agua poco a poco, incorporándola bien antes de añadir más, para no pasarse y que no quede demasiado dura.

Una vez lista, pasar la masa a una superficie de trabajo y amasar durante cinco minutos. Dejarla reposar reposar 30 minutos en la heladera, cubierta con papel film, para que sea más fácil de manipular. Transcurrido este tiempo, extenderla sobre papel sulfurizado con un rodillo y cortar con un cortapastas circular de unos 10-12 cm de diámetro.

Humedecer los extremos con un poco de agua y colocar una cucharada de relleno en el centro. Doblar la masa sobre el relleno y presionamos los bordes para que queden bien sellados y no se escape el relleno durante el horneado.

Colocar las empanadas ya rellenas y formadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Batir el huevo, pincelar con él las empanadas y espolvorear con semillas de sésamo (opcional). Cocinar en horno pre-calentado a 190ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

 

TORTILLA DE PAPA CON QUESO

Ingredientes

- 6 papas medianas

- 2 cebollas pequeñas

- 6 huevos

- quesos variados (emmental, gouda, cheddar, havarti)

- Aceite, sal y pimienta.

Preparación

Lavar, pelar, secar, cortar en dados (o en rodajas), salpimentamos y ponemos a freír las papas tapadas a fuego medio en una sartén mediana con aceite (pero sin pasarse) durante unos 20 minutos.

Después pelar las cebollas, cortarlas y ponerlas a dorar en otra sartén con un poquito de aceite. Mientras se hacen las papas y se dora la cebolla, batir bien los huevos en un bol, al que se le añadirán las papas y la cebolla cuando estén listas, además de un poco de sal, pimienta y, por supuesto, queso en abundancia.

Por último, en una sartén con unas gotas de aceite, añadir la mezcla, que se debe cocinar a fuego medio hasta que se dore por ambas caras, ayudándonos de la tapa o un plato para darle la vuelta, y ajustando el fuego en función de si la quiere jugosa (fuego fuerte para que se haga pronto por fuera) o más bien seca (fuego suave, para que no se queme antes de tiempo).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE