Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El dt comenzó a probar en la feliz

Sorpresas y varios juveniles en el primer equipo que paró Gorosito

El DT comenzó a realizar algunas pruebas mientras espera refuerzos y claro está que este once no será el que inicie el próximo certamen

Sorpresas y varios juveniles en el primer equipo que paró Gorosito

néstor gorosito probó a franco torres como el referente de ataque de primer equipo de 2022 / prensa gelp

14 de Enero de 2022 | 03:15
Edición impresa

Gimnasia continúa con los trabajos de pretemporada en el predio deportivo del Banco Provincia de Mar del Plata y trascendió el primer equipo que paró el técnico Néstor Gorosito en las últimas horas. A la espera de algunos refuerzos, el DT le echó mano a lo que tiene para realizar una prueba táctica y sorprendió con algunos nombres, sobre todo, del mediocampo hacia adelante.

Tal como publicó este medio, la obsesión del entrenador es nutrir la ofensiva pero como todavía no cuenta con caras nuevas, ensayó con algunas variantes que causaron cierta sorpresa, sobre todo con quien fue el referente de ataque: Franco Torres. Si bien en el último torneo ese lugar fue ocupado por Eric Ramírez, el técnico decidió probar a un juvenil que ya viene teniendo minutos en Primera de su mano.

El correntino, nacido en San Luis del Palmar, tiene 22 años y de la mano de la dupla Martini/Messera hizo su debut en el Primer equipo en el empate 2 a 2 ante Platense en el pasado mes de julio. A principios de 2021 firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023, y tras un buen recorrido en la institución, su estadía en Primera parece ir tomando continuidad con el actual técnico.

Pipo lo utilizó bastante como extremo por la derecha pero también supo utilizarlo como referente de ataque como en el empate ante Central Córdoba en el cual fue primera opción para el puesto, incluso antes que Sebastián Cocimano. Claro que esto es apenas una prueba e incluso en el primer amistoso que se viene, ese lugar puede ser del mencionado Ramírez. Además también la dirigencia buscará cerrar al menos dos refuerzos en ese puesto y como se sabe, Mauro Zárate es el principal apuntado.

CON MIRAMÓN Y DOMÍNGUEZ

En tanto, otras de las pruebas que hizo el técnico se dio en el mediocampo, donde no incluyó a Emanuel Cecchini, quien va a ser el 5 titular en el arranque del torneo, y probó a Ignacio Miramón, uno de los futbolistas que comenzará a tener rodaje

Por su parte y como interior izquierdo, se desempeñó Matías Miranda, en un sector que tendrá a Johan Carbonero como dueño. El colombiano llegó hace apenas unas horas y por eso no realizó este ensayo que se llevó adelante el miércoles pero cuyos detalles trascendieron recién ayer.

En tanto por el otro costado, en esa línea de tres volantes ofensivos que se pararon detrás de Torres, estuvo el goleador de la Reserva, Benjamín Domínguez. Uno de los proyectos más interesantes que tiene el club y que surgieron del semillero, se recostó contra la banda derecha, al lado de Brahian Alemán.

Gorosito también espera un refuerzo en ese sector y el nombre que lo desvela es el de Ramón Sosa, quien puja por quedarse con el pase en su poder y salir de Olimpia de Paraguay. A priori, Domínguez, categoría 2003 y quien anotó 9 goles en el último torneo de la divisional, irá sumando minutos de a poco, ya que la idea es no apurarlo y se afiance como jugador profesional cumpliendo con los procesos adecuados para un chico de 18 años que recién está cumpliendo con su primera pretemporada.

Por último, el once tuvo un regreso que será titular indiscutido en el comienzo del nuevo campeonato: Matías Melluso. El lateral izquierdo se recuperó de una lesión en la zona lumbar y pudo volver a hacer fútbol formal tras un largo tiempo de ausencia.

Con todos estos movimientos que mucho tienen de prueba, el primer once de Pipo fue con un 4-2-3-1 y los siguientes nombres: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Manuel Insaurralde; Benjamin Domínguez, Brahian Alemán y Matías Miranda; Franco Torres.

Primeros amistosos

Este equipo bien puede ser el que tenga el primer ensayo amistoso del año que se disputará esta tarde ante Parque Deportes Lavarden de Maipú o quizás tenga los ingresos de los tres jugadores que habituamente son titulares como los mencionados Cecchini, Carbonero y Ramírez. En tanto, el segundo ensayo será mañana por la mañana ante el Club Atlético Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla