Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“The Madame Blanc Mysteries”: drama, suspenso, humor y antigüedades

La actriz inglesa Sally Lindsay escribió, produce y protagoniza una cálida serie ambientada en el sur francés, en la que una experta en piezas del pasado deviene en detective. Disponible en Acorn TV

“The Madame Blanc Mysteries”: drama, suspenso, humor y antigüedades

Sally Lindsay protagoniza “the madame blanc mysteries”, una comedia dramática atravesada por el mundo de las antigüedades / acorn tv

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

15 de Enero de 2022 | 03:39
Edición impresa

Para estos días de temperaturas insoportables, donde quedarse en casa al resguardo de la ola de calor es a veces la mejor opción, una serie como “The Madame Blanc Mysteries”, que se acaba de estrenar en Acorn TV, es un muy buen plan.

En seis episodios, la serie escrita, producida y protagonizada por la actriz inglesa Sally Lindsay propone una amable combinación de géneros -desde el drama, al suspenso pasando por el humor- cosidos por el fascinante universo de las antigüedades.

Bajo la dirección de Dermot Boyd, un realizador que entre sus trabajos se destaca “Mount Pleasant”, en la que también participó Lindsay, “The Madame Blanc Mysteries” es entretenida y fresca, ideal para aquellos que gustan de resolver casos intrigantes pero sin la solemnidad ni estructuras de los clásicos policiales, y con personajes entrañables.

La producción nos presenta a Jean (Lindsay), una renombrada y respetada comerciante de antigüedades que dirige un negocio exitoso en Manchester junto a su esposo, Rory. Sin embargo, su vida apacible cambiará cuando se entera que su marido ha muerto trágicamente en un accidente cuando volvía de conseguirle un preciado anillo que ella le había encargado.

Las cosas se complican aún más para nuestra protagonista cuando descubra que, con Rory, también se fueron sus ahorros: todo su dinero ha desaparecido, su tienda ha sido hipotecada y lo único que le queda en pie es una casita de campo familiar en el centro de antigüedades francés, Sainte Victoire.

Y si la intriga ya la había consumido, la gota que derramó el agua del vaso es notar que el lujoso anillo que Rory le estaba trayendo, también se ha esfumado. Demasiados misterios para una mujer inteligente que rápidamente comienza a notar que hay cosas que huelen mal.

Instalada en Sainte Victoire, conviviendo en una hermosa villa con personajes coloridos dispuestos a develar chismes y secretos por doquier, Jean comienza a ser consultada por la policía en algunos crímenes debido a su gran conocimiento por los objetos de valor. Así, terminará oficiando de detective en algunas investigaciones, incluida la muerte de su marido, mientras entabla amistad con el taxista local, Dom (Steve Edge), que la ayuda en sus alocadas aventuras.

En diálogo con EL DIA, en el marco de una entrevista virtual, Sally definió como “luminosa” a esta serie de misterios abordados de manera moderna y cálida con la que le gustaría que el público pudiera, simplemente, dejarse llevar.

“Me gustaría que sintieran alegría, en realidad. Me gustaría que tuvieran un hermoso rompecabezas para resolver y encantadoras antigüedades para mirar, reírse un poco también y mirar el precioso sol”, destacó Sally, en referencia a los increíbles cielos que ofrece la producción que simula con detallismo el sur francés aunque, en realidad, fue rodada en locaciones de Malta y Gozo durante la primavera y verano de 2021.

Sally, que coescribió la serie con Sue Vincent (“Mount Pleasant”, “Shameless”) -quien asume el papel de Gloria, una gran amiga de Jean-, está convencida de que en este momento tan complicado al que nos ha enfrentado la pandemia “la gente necesita alegría y entretenimiento porque no sabemos lo que está pasando día a día, y seguimos siendo un desastre”.

En este sentido, admitió que “solo quería hacer algo con lo que la gente pueda escapar durante una hora y decir ‘eso fue divertido’, tras tomar una copa de vino”.

La actriz y presentadora de televisión, que ha coqueteado con la escritura a lo largo de toda su carrera aunque éste es su primer proyecto como autora a gran escala, tomó algunas inspiraciones en anteriores programas como “Coronation Street” (ITV), en donde interpretó a Shelly Unwin. Y a eso le sumó un condimento apasionante para ella, como para millones de personas, el del mundo de las antigüedades.

“A la gente le encantan las antigüedades, especialmente en este país”, aseguró la intérprete que fue parte de “Still Open All Hours” (BBC), intentando graficar el fenómeno enumerando la cantidad de shows televisivos que existen en la actualidad sobre la temática y el furor que provocan. Algo que también pasa en Argentina con los envíos de trasnoche que le animan las veladas a los desvelados.

Más allá del valor estético de los objetos, Sally advirtió que “cuando sostenemos cosas en nuestras manos, un objeto o una pintura, estamos sosteniendo una pieza de tiempo. Es como viajar en el tiempo, ¿no? Volvemos a cuándo y cómo se hizo, qué rey o reina estaba en el trono y lo que estaba pasando en ese momento. Creo que es por eso que la gente los encuentra tan fascinantes”.

Y esa fue en parte la razón por la que quiso incluir esta temática tan poco abordada en las ficciones en su show.

“Quería ese mundo en el programa porque a la gente le encanta aprender sobre antigüedades. Les encanta aprender con Jean y sienten que están aprendiendo algo con el espectáculo, lo cual es genial. Más allá de que son cosas hermosas y que a la gente le encanta ver cosas hermosas”, celebró.

Para la intérprete, “ha sido una fantasía” poder ponerse en la piel de Jean, un personaje al que admira por su “profundo conocimiento” y que la ha convertido en una especie de “genio” de la materia.

“No hay nada que ella no sepa, y eso me parece fascinante. Cuando tengo que decir alguna explicación sobre las antigüedades, ella simplemente lo tira como se tira la basura, con un conocimiento asombroso… Me encanta hacer eso, es mi parte favorita del show”, destacó.

A la hora de presentar a Jean, Sally la describió como “muy inteligente, aunque a ella le cueste creerlo”, pero también la delineó como “femenina”, “observadora” y “brillante”, algo que “yo claramente no soy”, diferenció entre risas.

De todos modos, dejó en claro que lo que más le gustó de su criatura fue que se tratara de una mujer real.

“Jean es muy divertida y muy normal, lo cual es algo muy interesante, porque la gente suele tener problemas de vínculos pero ella es realmente normal. A pesar de todo lo que le ha pasado, es bastante fuerte”, dijo Sally sobre la auténtica y “vulnerable” criatura a la que le tocó en suerte poder interpretar y con la que espera poder entrar al corazón de los telespectadores.

Emocionada por llegar con esta historia a países tan lejanos al suyo, Sally confesó ni siquiera poder creer estar siendo entrevistada por un medio de Argentina, uno de los tantos países en donde está disponible Acorn TV, el servicio de streaming de AMC Networks centrado en la televisión británica e internacional de alta calidad.

En la plataforma ya están disponibles los primeros dos episodios de “The Madame Blanc Mysteries”, en tanto que los cuatros restantes se estrenarán de a dos entre los jueves 20 y 27 de enero.

“Cuando tomamos cosas con las manos, un objeto o una pintura, estamos sosteniendo una pieza de tiempo; es como viajar en él” Sally Lindsay

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla