Levanta temperatura

Derrotó a Parque Deportes Labarden en su primer partido del año, que le sirvió a Gorosito para empezar a ver movimientos, probar cambios y analizar a futuro. Hoy ante Club Atlético Nación de Mar del Plata

Edición Impresa

Mar del Plata

Enviados especiales

Afuera la temperatura superaba los 40 grados. Un infierno atípico en Mar del Plata que obligó al plantel de Gimnasia a retrasar su salida del hotel Provincial para empezar a correr una vez que el termómetro aflojara un poco. Una vez adentro del campo principal del Banco Provincia, en la alejada del mar zona de Camet, los de Pipo Gorosito estuvieron on fire, en sintonía con el clima, y aplastaron 7-0 a Parque Deportes Labarden, un equipo de una localidad cercana a Maipú que juega en la liga de dicha ciudad.

Benjamín Domínguez por duplicado, Matías Miranda, Brahian Alemán y Franco Torres, también por dos, fueron los goleadores de la tarde para el Tripero, que tuvo muchos jugadores titulares dentro del campo.

El partido tuvo una duración de cincuenta minutos, en dos tiempos de 25. El equipo platense marcó la diferencia de entrada con tres goles en diez minutos y en el complemento aumentó la diferencia con absoluta comodidad.

Gorosito reservó a Johan Carbonero, que se sumó esta semana a la pretemporada, y tampoco jugó el único refuerzo que llegó hasta el momento: el central Oscar Piris, que llegó de Delfín, de Ecuador. Los quiere ir llevando de a poco.

Los jugadores que no participan del encuentro amistoso realizaron diferentes trabajos físicos y trabajos con pelota.

El resultado, sin dudas, fue una anécdota. Poco importó el número al punto que una vez concluido el partido los jugadores de un equipo y otro posaron para una foto grupal que más tarde fue publicada en las redes sociales del Lobo. Al igual de lo que sucederá hoy ante Club Atlético Nación, de Mar del Plata, al DT interesan más otras cosas que el resultado.

De todos modos, resulta llamativo que un equipo de Primera División organice este tipo de partidos amistosos, contra rivales tan inferiores al punto de no tener un parámetro para mostrar equivalencias, ni defensivas y mucho menos ofensivas. Los de la próxima semana serán más intensos.

El equipo, el primero del año que plantó Gorosito fue el siguiente: Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini; Benjamín Domínguez, Matías Miranda, Brahian Alemán y Franco Torres.

Los once de Parque Deportes Labarden, que jugaron el partido más importante de su carrera: Etcharloge, Castro, Albelo, Barrutia, Mazzantti, Etchecopar, Tito, Márquez, Gutiérrez, N. Tolosa y G. Tolosa.

El único cambio que realizó Gorosito en los poco más de 50 minutos que duró el partido fue el ingreso de Nelson Insfrán por Rodrigo Rey. Sólo se informó que fue decisión del DT y que no sufrió ningún golpe ni lesión. ¿Será que se estaría aburriendo y muriéndose de calor al sol?

Torres aprovechó su oportunidad

En este primer partido del año Gorosito decidió poner a Franco Torres por delante de Rodrigo Holgado, marcando que el futuro del ex Audax está lejos de Gimnasia. El pibe se mostró muy concentrado y además de jugar un buen partido marcó dos goles que sirvieron para decorar la goleada.

También tuvo un buen partido Benjamín Domínguez, que en esta carrera por ganarse un lugar en la mitad de cancha sacó un aprobado bien grande. También fue autor de dos goles.

De los habituales titulares uno que jugó un partido correcto fue Emanuel Cechini, quien se convirtió en la revelación del entrenador y que obligó a una renovación de su vínculo.

A puertas cerradas y riguroso con la prensa

El partido de ayer se jugó en el predio del Club Banco Provincia de Mar del Plata con la modalidad de “puertas cerradas”, al punto que algunos hinchas que se acercaron hasta el lugar no pudieron ingresar ni para colocar sus banderas. A tal punto los portones no se abrieron que el fotógrafo de este medio apenas pudo ingresar y realizar su trabajo del otro lado del alambrado, cuando dentro del campo sí dejaron estar a la prensa oficial del Lobo y a su par de Labarden.

En el primer partido se destacaron los juveniles Franco Torres y Benjamín Domínguez

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE