Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Deportes |Estudiantes y su mercado de pases, con nombre propio
El apuntado

Quiere a Jorge Morel, volante paraguayo de Lanús, cuyo pase pertenece a Guaraní. Zielinski busca una alternativa para el Corcho, y podría cerrarlo en horas

El apuntado
19 de Enero de 2022 | 05:20
Edición impresa

Estudiantes tiene ante sí un semestre cargado de competencia, en el cual el primer objetivo institucional será lograr pasar las dos instancias de repechaje para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ante esto, desde un primer momento la idea de la comisión directiva estudiantil y del cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski fue la de conformar un plantel con variantes, el cual no sufra las posibles ausencias que se puedan llegar a presentar a futuro, algo que le pasó al León sobre todo durante el cierre del certamen anterior con nombres puntuales.

Uno de ellos, por ejemplo, el de Jorge Rodríguez, víctima de un esguince de tobillo que lo marginó de los últimos partidos, lo que le abrió la puerta a Bautista Kociubinski, en primera instancia, y a David Ayala, en menor medida.

Sin embargo, frente al gusto del DT Pincha por nombres de experiencia, y también ante la salida del nacido en Florencio Varela al fútbol estadounidense, lo que se daría en las próximas horas, apareció un nuevo nombre apuntado por el León en un mercado de pases en el que ha estado muy activo con las inclusiones de Mauro Boselli, Hernán Toledo, Emmanuel Mas, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel y Emanuel Beltrán.

Se trata de Jorge Emanuel Morel Barrios, volante paraguayo de 23 años surgido en Guaraní, con pasos por las selecciones juveniles de aquel país y con minutos también en la Mayor, dentro de las últimas ventanas de Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentó a la Argentina de Lionel Messi y compañía.

El mediocampista, que también puede hacer las veces de marcador central, se desempeñó en Lanús en el semestre pasado, donde completó 20 partidos, 16 de ellos desde el arranque, mientras que fue reemplazado en 5.

buscan cerrarlo cuanto antes

Según lo que pudo averiguar este matutino, las charlas con Guaraní, dueño de su ficha, comenzaron hace varios días, ya que el deseo del Pincha y de Zielinski sobre todo es cerrarlo antes del fin de semana para tenerlo el lunes entrenando en el Country a la par de sus nuevos compañeros.

Actualmente, Morel se encuentra realizando la pretemporada en Pilar con Lanús bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien regresó al club tras el alejamiento de Luis Zubeldía.

Sin embargo, quien fuera campeón con el Granate en reiteradas oportunidades en 2016 no lo tendría en la consideración que el volante pretende, por lo que el paraguayo ve con buenos ojos interrumpir su préstamo y llegar a Estudiantes para intentar ganarse un lugar de cara al desafío por Copa Libertadores.

Con el visto bueno del DT Pincha y las gestiones ya iniciadas, todos los caminos conducen a que Morel se transformará, más temprano que tarde, en refuerzo del León.

experiencia en selección y también recorrido en copa

Como se dijo, el mediocampista apuntado por Estudiantes tiene experiencia en los distintos procesos de selecciones juveniles paraguayas, también en la Mayor y, como si fuera poco, también en Copa Libertadores.

Su recorrido a los 23 años de edad indica que en Guaraní jugó un total de 144 partidos oficiales, en los que convirtió 7 goles.

Dentro de ese total, hay 17 que corresponden al máximo torneo a nivel continental, donde además tiene 3 gritos en su haber.

También suma otros 2 encuentros a nivel continental, pero ya en Copa Sudamericana.

En tanto que en la Selección Mayor, en la que debutó el 10 de octubre de 2019, acumula 9 partidos en total, con 6 de ellos en el marco de las Eliminatorias y otros 3 amistosos.

el fútbol argentino

Luego de sus primeros meses en Lanús, Morel analizó lo que significó arribar al certamen doméstico y destacó lo necesario para poder establecerse.

“Es obligación ir mejorando día a día, porque nadie te regala nada. Felizmente no esperé mucho para jugar”, remarcó en diciembre del año pasado al realizar un balance. “Se juega mucho y en forma continuada. Hay que estar en forma, cuidarse mucho y jugar de manera intensa cuando llega el momento”, indicó a un matutino de su Paraguay natal.

Tiene experiencia con la Selección. Enfrentó a Messi en el último cruce de Eliminatorias

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

morel-messi, en el último cruce ante paraguay en eliminatorias / web

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla