Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL GRAN PRESENTE DE LA ACTRIZ

Penélope Cruz: entre una psicóloga espía y una madre soltera

La española es una de las protagonistas de “Agentes 355”, que se puede ver en las salas, mientras para febrero espera el estreno de “Madres paralelas”, la nueva película de Almodóvar

Penélope Cruz: entre una psicóloga espía y una madre soltera
23 de Enero de 2022 | 04:58
Edición impresa

Con las nominaciones de los Oscar a la vuelta de la esquina y muchas apuestas para ser finalista a mejor actriz por “Madres paralelas” (que se estrenará en febrero en Netflix tras su paso por pocas y selectas salas de cine), la actriz española Penélope Cruz coprotagoniza “Agentes 355”, una película de espías que subvierte los cánones del género y demuestra que las mujeres unidas también pueden salvar el mundo.

La actriz, que en el filme forma equipo con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Bingbing Fan, cree que la palabra feminismo se ha “distorsionado” y “malinterpretado” mucho, pero no duda en considerarse feminista y menciona a su madre como máximo referente.

“Mi madre es una persona fuerte, me tuvo con solo 21 años, la he visto en muchas situaciones en la vida y sus reacciones siempre han sido inspiradoras para mi, de un gran respeto a si misma, ha sido una gran maestra y si tuviera que elegir un referente por supuesto sería ella”, dijo en una entrevista con Magdalena Tsanis para Efe.

Milena Smit y Penélope Cruz en una escena de “Madres paralelas”

“Somos feministas por naturaleza pero no es algo de lo que hablemos”, añadió, “para mi es feminismo la manera en que ella vive su vida y lo que transmite por sus acciones, crecí viéndola a ella, así que si alguien me pregunta si soy feminista diría sí, seguro, cómo no, pero es una palabra que se ha distorsionado y malinterpretado mucho”.

Bajo la dirección de Simon Kinberg, productor de sagas como “X-Men” o “Deadpool”, “Agentes 355” llegó esta semana a los cines locales tras haber recibido críticas irregulares en su estreno en Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Se trata de un grupo de espías que trabajan para gobiernos de distintos países pero que se saltan las jerarquías y unen fuerzas con el objetivo común de evitar que un arma tecnológica superdestructiva caiga en las manos equivocadas.

“Mi madre ha sido una gran maestra y si tuviera que elegir un referente por supuesto sería ella”

 

“Hasta ahora ha sido raro ver una película de espías con mujeres como protagonistas salvando el mundo y esa es una de las razones por las que quise hacerla”, subrayó Cruz, que interpreta a una psicóloga colombiana que accidentalmente se ve involucrada en la primera línea de fuego.

La española cuenta que tuvo un papel activo en la concepción de su personaje. “Aún no había un guion, Jessica y Simon me preguntaron qué papel me gustaría hacer y les dije que siempre he echado de menos en este tipo de películas ver al pez fuera de agua, un personaje con el que el espectador pueda sentirse identificado, que al verlo pensaran, yo sería igual, querría salir corriendo y dejar la misión”, explicó.

Cruz exprime las posibilidades de un papel que se nota hecho a su medida, con su vertiente cómica incluida y dice compartir con ella el miedo a las armas.”Soy muy similar en eso, es muy importante la seguridad en el set”, comentó tras el reciente accidente mortal con un arma que se disparó en un rodaje de Alec Baldwin.

“Sería interesante saber qué pasa con Graciela (su personaje) si las cosas van bien y hay una secuela, imagino que querrá permanecer en el grupo pero no sé de qué manera, me produce mucha curiosidad”, agregó.

En cuanto a la faceta de psicóloga, la ganadora de un Oscar por “Vicky Cristina Barcelona” contó que ha trabajado con muchos a lo largo de su vida de manera intermitente. “Y seguiré haciéndolo, es muy positivo cuando encuentras a alguien bueno”.

“Agentes 355” se presentó en el Festival de Cannes en 2018 y su llegada a los cines estaba prevista en 2020 pero se ha retrasado hasta ahora debido a la pandemia.

MADRE PRIMERIZA

Mientras tanto Cruz no para de cosechar elogios por su papel en “Madres Paralelas” de su compatriota Pedro Almodóvar que le ha deparado hasta el momento la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia y el premio de la crítica de Los Ángeles, abriéndose camino para lograr su cuarta nominación a los Oscar.

Penélope cruz y Diane Kruger en una escena de “Agentes 355”, que se puede ver en las salas locales / Outnow

En la película del director manchego, que llegará a Netflix el 18 de febrero tras su paso por algunas pocas salas de cine del mundo, Cruz comparte elenco con Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

“Agentes 355”, una de espías mujeres, se estrenó el jueves en las salas de cine locales

 

El filme presenta a dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Penélope le da vida a Janis , una mujer de mediana edad, que no se arrepiente de su embarazo y en las horas previas al parto está pletórica. Mientras que la otra, Ana (interprtada por Milena Smit), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla