Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL VECINO PAÍS JUGARÁ AL MENOS DOS AMISTOSOS

El León emprende su excursión uruguaya

En tierra Celeste se medirá con el San Lorenzo de Pedro Troglio, el miércoles, y ante Defensor Sporting, tres días después

El León emprende su excursión uruguaya

El plantel parte a Uruguay para continuar la pretemporada / prensa EDLP

24 de Enero de 2022 | 03:22
Edición impresa

Luego de tres semanas de preparación en suelo nacional con dos amistosos disputados en UNO (derrotas ante Colo Colo por 1 a 0 y frente a Vélez por 5 a 1), Estudiantes cruza el charco hacia el vecino país de Uruguay, donde completará la intensa pretemporada con al menos dos cruces más, ya pautados, aunque podrían sumarse otros no tal formales.

Tras el entrenamiento matutino en City Bell, la delegación comandada por Ricardo Zielinski se dirige a Capital, donde se embarcará rumbo a Montevideo para continuar con la preparación antes de los dos enfrentamientos ya anunciados.

Allí, el miércoles a las 21.45, el equipo del Ruso se medirá con el San Lorenzo de Pedro Troglio, en tanto que el sábado 29, a las 19.15, hará lo propio con Defensor Sporting en el Estadio Franchini. Además, todo parece indicar que habrá otros dos partidos de carácter informal: ante River de Montevideo y frente a Montevideo City Torque, ex equipo de Gustavo Del Prete.

A priori, Zielinski no podrá contar para estos encuentros con el mencionado delantero, quien se recupera de una lesión muscular, al tiempo que Jorge Rodríguez espera el alta médica para empezar a sumar los primeros minutos de fútbol en lo que va de la pretemporada. También estará en observación Leandro Díaz, quien producto de una fatiga no pudo estar el sábado en el ensayo con Vélez en el Jorge Luis Hirschi.

El Pincha mantuvo la base del equipo del 2021 con las continuidades del propio Díaz, Leonardo Godoy y Agustín Rogel, mientras que sumó a su plantel a Mauro Boselli, Emmanuel Más, Ezequiel Muñoz, Emanuel Beltrán, Hernán Toledo, al tiempo que el paraguayo Jorge Morel, ex Lanús, firmará al regreso de esta doble fecha de eliminatorias mundialistas, las cuales afrontará con su Paraguay natal.

Ya con él en el plantel, el cuerpo técnico buscará un nuevo rival para el fin de semana previo al inicio de la Copa de la Liga, donde será local de Independiente el sábado 12 de febrero, mientras que el miércoles 23 jugará en Chile contra Audax Italiano el partido de ida de la fase 2 de la Libertadores buscando dar el primer golpe de la serie para seguir avanzando.

LA LISTA DE PASAJEROS, CON ALGUNAS DUDAS TODAVÍA

Al cierre de esta edición, Ricardo Zielinski aun no le había comunicado a sus dirigidos quiénes integrarían la lista de pasajeros rumbo a Uruguay para continuar la pretemporada.

Por lo pronto, se sabe que los nombres importantes que arrastran molestias y lesiones, caso Díaz, Rodríguez y Del Prete, tienen boleto asegurado. Misma situación que Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Leonardo Godoy, Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Más y Bruno Valdez, como alternativas en la defensa. También Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Carlo Lattanzio, Matías Pellegrini, Franco Zapiola, Hernán Toledo y Nicolás Palavecino. En tanto que en ataque, Mauro Boselli y Francisco Apaolaza son dos fijas.

El tema para el Ruso está en los más jóvenes y en quienes se han sumado a la actual pretemporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla