Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En montevideo, los albirrojos no pudieron levantar la copa bilardo

Estudiantes tampoco asomó contra San Lorenzo, y cayó 2-1

Volvió a perder, y aunque por momentos tuvo el control del juego, falló en ataque y cometió errores en defensa. Boselli, de penal, se encargó de acortar la diferencia

Estudiantes tampoco asomó contra San Lorenzo, y cayó 2-1

matías pellegrini es el que mueve la pelota, pero al volante le faltó inspiración / prensa estudiantes

27 de Enero de 2022 | 05:20
Edición impresa

Montevideo, uruguay

Enviados especiales

Ni la Copa Carlos Salvador Bilardo pudo encender anoche a Estudiantes, que ahora perdió frente a San Lorenzo y sumó el tercera derrota en la actual etapa de preparación, porque antes había caído ante un alternativo de Colo Colo y luego frente a Vélez. La lista de resultados desfavorables podría llegar a cinco tomando en consideración el partido de los suplentes contra el Fortín y la caída de ayer, también del “equipo b” ante el River local.

Contra San Lorenzo, el Pincha perdió 2-1, con descuento de Mauro Boselli, mediante un penal, en el partido disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Ricardo Zielinski evitó desarrollar a su equipo a partir de una línea de cinco en el fondo, con tres centrales, como se había especulado en la previa, considerando la necesidad de una mayor firmeza defensiva, y a partir del esquema que generalmente utilizó desde que se hizo cargo del equipo consiguió el protagonismo buscado frente a un rival, dirigido por Pedro Troglio, que presentó a Ricardo Centurión y Adam Bareiro, sus contrataciones más resonantes, aunque en una formación con mayoría de suplentes y juveniles.

Controlando campo y pelota, los albirrojos instalaron el juego lejos de su arco, utilizando los costados del terreno para ganar metros y jugadas practicadas para elaborar los primeros ataques serios, como un tiro libre de Zuqui, que no pasó a mayores, y un lateral de Godoy que dejó a Pellegrini con todo a favor ante un arquero que pudo tapar.

Enseguida, Batalla tapó abajo un remate cruzado por Apaolaza, tras asistencia de Boselli, y esto marcó una declinación en el juego albirrojo. Su rival consiguió adelantar el juego, sacarlo de su última línea, y cuando el encuentro se desarrollaba en un plano de equilibrio, Centurión clarificó desde la izquierda, dejando libre a Martegani para levantar, sin marca, un zurdazo que entró lejos del alcance de Andújar.

Recuperó en control Estudiantes en la etapa complementaria, con mayor intensidad en sus movimientos, pero menos precisión en el manejo de la pelota. El pase largo fue el camino elegido para ganar metros y los remates desde afuera al momento de plantear la definición. El ingreso de Aaron Spetale, por Apaolaza, la misma variante realizada por la mañana durante el encuentro del equipo alternativo con el River uruguayo buscó una mayor profundidad.

Igual que en el primer tiempo, salió rápido el Ciclón y por intermedio de Iván Leguizamón aumentó sobre la media hora, estableciendo una distancia que Mauro Boselli acortó cambiando por gol un penal sancionado por una mano dentro del área. El final estaba a la vista y la formación estudiantil fue por una igualdad que no llegó porque careció de poder en el área de enfrente, y cuando lo tuvo apareció Augusto Batalla, el arquero.

Para el Pincha, este fue el tercer partido que disputó en la preparación con miras al comienzo de la temporada oficial, que será como local de Independiente, por la Copa de la Liga Profesional, el segundo fin de semana de febrero, en el comienzo de una serie de presentaciones que en el primer mes será a un ritmo de dos por semana, pues a la apretada agenda por la competencia local deberá sumar la serie eliminatoria por la fase dos de la Copa Libertadores contra Audax Italiano, de Chile.

Este cuadro de situación no hizo otra cosa que empujar a Zielinski a la diagramación de una larga serie de ensayos, que comenzó frente a un equipo alternativo de Colo Colo de Chile, en el predio deportivo de City Bell, y Vélez, en 57 y 1, continuó ayer contra River de Uruguay, un conjunto de suplentes y juveniles, y por la noche la base titular frente al Ciclón, en una versión diferente, la del representativo azulgrana, con motivo de haber disputado 24 horas antes con Boca la final del Torneo de Verano.

De acuerdo a la programación, los albirrojos debutarán el 12 de febrero con Independiente como rival, y en un mes, hasta el 13 de marzo, deberá cargar con la siguiente serie de partidos: V Huracán, L. Lanús, V Audaz Italiano, por la Copa Libertadores, L Arsenal, L Audax Italiano, V Vélez y L Boca. Esto no pasa desapercibido para el técnico, quien a pesar de tener a favor la base del plantel correspondiente al año pasado, ahora necesita refrescarlo con una serie de refuerzos que necesitan un lógico período de adaptación.

Lo anterior quedó expuesto, en toda su dimensión, durante las prácticas realizadas frente a Colo Colo y Vélez, las cuales, más allá de los resultados, que fueron negativos, en particular frente a los de Liniers, y con bajas por lesiones y contagios de Covid-19, transmitieron un juego con poca relación al que Estudiantes desarrolló en el tramo final del torneo anterior, ese que completó asegurando la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El equipo Pincha todavía no ha podido ganar en la presente etapa de preparación

Para los albirrojos habrá otra vez doble acción el sábado, contra City Torque y Defensor Sporting

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla