Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES ANTE SU ÚLTIMO AMISTOSO EN SUELO CHARRÚA; TRANSMITE STAR PLUS DESDE LAS 19:15

Un regreso clave y una sorpresa en el medio

Buscando mejorar su pálida imagen, el Pincha se mide con Defensor Sporting antes de pegar la vuelta al país. Leandro Díaz y el pibe Gonzalo Piñeiro van desde el arranque

Un regreso clave y una sorpresa en el medio

Leandro Díaz estará de arranque en el cruce de los titulares ante Defensor Sporting / prensa Estudiantes

29 de Enero de 2022 | 05:38
Edición impresa

Estudiantes le pondrá punto final a su gira por Uruguay con dos encuentros amistosos más, en los que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán como premisa mejorar lo hecho hasta ahora, dentro de una pretemporada en la que no se han conseguido ni resultados ni rendimientos.

A partir de las 19:15, el Pincha visitará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini para disputar la Copa Héctor “Manco” Campo, trofeo que buscará quedarse el equipo del Ruso, que necesita imperiosamente levantar su nivel. Y es que más allá de que se trate de encuentros preparatorios, parecería que el León ha dado algunos pasos atrás en cuanto a la conformación de un once al que aun le faltan piezas claves como Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Pese a esto, todo parece indicar que el Loco sumará minutos en un cruce que solo podrá verse por la plataforma Star Plus, en tanto que Corcho y el rionegrino Del Prete deberán esperar algunos días más para meterse de lleno en los planes de un DT que siga en la búsqueda de la mejor versión de Estudiantes de cara al inicio de la competencia oficial.

ADEMÁS DE LA VUELTA DEL LOCO, UNA SORPRESA EN EL MEDIO

Pese a que el regreso de Leandro Díaz al once titular representa una gran noticia para Ricardo Zielinski y todo su cuerpo técnico, la incorporación del exLanús y Atlético Tucumán no será la única variante del entrenador Albirrojo.

Disconforme en líneas generales y muy preocupado por un sistema defensivo que no le ha permitido mantener el cero en su arco a lo largo de toda la preparación (0-1 con Colo Colo; 1-5 con Vélez y 1-2 con San Lorenzo), el Ruso le dará la chance de estar de arranque al pibe Gonzalo Piñeiro, quien ya jugó unos minutos el otro día frente al Ciclón por la Copa Carlos Salvador Bilardo.

De esta manera, el once titular del León para medirse con Defensor hoy por la noche tendrá a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Gonzalo Piñeiro, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y el anteriormente mencionado Díaz.

Díaz y Piñeiro por Apaolaza y Kociubinski, los cambios del Ruso para el cruce de hoy

 

“BUENA TÉCNICA Y MUCHO DESPLIEGUE”

Gonzalo Piñeiro llegó a Estudiantes en 2012, y desde ese momento comenzó a hacer su carrera en base a dos aspectos claves que debe tener cada chico que sueña con ser profesional: sacrificio y seriedad.

Así, poco a poco fue transitando las distintas divisiones, donde incluso hasta jugó de delantero, hasta esta posibilidad actual de sumar minutos en Primera División.

Consultado sobre sus condiciones, Pablo Quatrocchi, DT de la Reserva Pincha y Coordinador General del fútbol juvenil del León, destacó: “Es un excelente chico, con mucha predisposición y contracción al trabajo. Buena técnica, mucho despliegue y puede acomodarse a otras posiciones”, agregó el Flaco sobre quien acaba de firmar contrato. “En juveniles jugó de contención y en Reserva igual”, completó el exdefensor sobre el categoría 2000, quien esta noche será el acompañante de Fernando Zuqui en el medio durante el amistoso internacional.

LOS SUPLENTES, DESDE TEMPRANO Y CON DEOSSA

Al igual que sucediera en la jornada de miércoles, Estudiantes afrontará un segundo amistoso en el día (el primero en orden cronológico), el cual podrá verse gratuitamente por la plataforma Estudiantes Play.

Desde las 9 y frente a Montevideo City Torque, aquellos jugadores que a priori aparecen como alternativos tendrán su chance de seguir subiendo en la consideración del cuerpo técnico que comanda Zielinski.

Con la inclusión del mediocampista colombiano Nelson Deossa Suárez, recientemente incorporado al León, y sin Ezequiel Muñoz, que arrastra una dolencia, el once para medirse con el exequipo de Gustavo Del Prete saldrá con: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Bautista Kociubinski, Nelson Deossa, Nicolás Palavecino; Franco Zapiola, Hernán Toledo y Aaron Spetale.

SOCIO AL MINUTO

En la jornada de ayer, la familia de Estudiantes sumó un nuevo integrante, ya que al minuto de su llegada al mundo, Baltazar Rodríguez fue inscripto por sus padres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla