Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN AMANTE DE LAS TRADICIONES

Viggo Mortensen: “Me encanta ir al cine, perderme en su oscuridad”

Viggo Mortensen: “Me encanta ir al cine, perderme en su oscuridad”

Viggo Mortensen, con San Lorenzo a todos lados / Web

29 de Enero de 2022 | 05:56
Edición impresa

La irrupción masiva de las plataformas para ver películas en dispositivos digitales no acabará con los cines tradicionales, a juicio del actor, guionista, director y productor estadounidense Viggo Mortensen.

“Yo soy antiguo en eso, a mí me encanta ir al cine y perderme en el cine, en la oscuridad, cerca de otra gente que no conozco, para inspirarnos y sorprendernos con lo que vayamos a ver”, señaló Mortensen en una entrevista reciente.

El actor que alcanzó la fama mundial encarnando a Aragorn en la trilogía “El señor de los anillos”, se encuentra inmerso en el que será su segundo trabajo de autor, una película sobre amor y venganza, con guion -escrito durante el confinamiento-, dirección y producción propios, un proyecto que sería más fácil vender a una plataforma pero que aspira a estrenar en salas de cine, reconoció.

Neoyorquino de nacimiento, aunque con ascendencia danesa, y con una infancia en Argentina de donde sacó su amor por San Lorenzo, Mortensen desarrolla en paralelo una carrera literaria, que lo llevó a publicar el poemario en español “Lo que no se puede escribir”, que incluye fotografías que realizó en 2018.

Mortensen, además, se hace huecos en su apretada agenda para compartir su material con la gente, en jornadas de lecturas que disfruta casi tanto o más que estrenar una película. “En el cine, nunca se sabe cómo va a reaccionar (el público), siempre es de diferente manera. Con la poesía sucede lo mismo, al leer un poema, algo pasa entre mi boca y la persona que escucha, es un proceso interesante que siempre evoluciona”, afirmó. A su juicio, la pandemia que sufre el planeta “a la fuerza hace pensar y ser conscientes de que nos podemos infectar, sin saber qué va a pasar, porque la vida es incierta y, hasta cierto punto, es saludable aceptarlo, e intentar aprovechar al máximo cada día, puede sonar cursi, pero es así”. Cine, poesía, música, fotografía y pintura “son herramientas para hacer lo mismo”, es decir, “observar, inferir, formar opiniones, tener sentimientos sobre ello y expresarlo, todo tiene el mismo propósito”, pero siempre con la incertidumbre, señaló el actor.

“No se puede controlar ni la naturaleza ni cómo sale tu trabajo o tu forma de expresión, aunque la duda es semilla, en el mejor de los casos, de soluciones y modos de afrontar obstáculos, ayudan, pese a que sean frustrantes”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla