Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Oportunidades laborales

Cómo conseguir trabajo en las mejores ciudades de Europa desde la web

Muchos argentinos quieren emigrar o hacer la experiencia de trabajar un tiempo fijo fuera del país. La lista de los mejores portales

Cómo conseguir trabajo en las mejores ciudades de Europa desde la web

La plaza mayor de Madrid, un clásico en la capital de españa/web

9 de Enero de 2022 | 04:20
Edición impresa

Cada vez son más los argentinos que buscan emigrar al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de vida. Empujados por la falta de estabilidad económica del país y con el objetivo de conseguir mejores salarios, menor presión tributaria, mayor seguridad y mejores oportunidades de progreso en general, muchos compatriotas eligen emigrar, y Europa es uno de los destinos más buscados.

Si bien el mercado laboral europeo es reconocido ser muy amplio y dinámico, no siempre es fácil saber por dónde comenzar a buscar empleos. Para orientarse en la búsqueda, algunos sitios web son claves para buscar y encontrar las mejores ofertas laborales en el viejo continente, según Infobae.

Expatica es un portal de noticias e información en línea que está hecho por expatriados especialmente dirigido para otros expatriados del mundo. En él, los argentinos interesados podrán encontrar las mejores ofertas laborales además de muchas guías sobre la cultura y estilos de vida del país al cual el viajero esté emigrando.

Desde guías sobre cómo abrir una cuenta bancaria hasta tips sobre el comportamiento romántico de los locales, son sólo algunas de las publicaciones que el expatriado podrá encontrar. Es sin dudas un sitio a no saltarte a la hora de emigrar a un país europeo.

Eurojobs es sin dudas uno de los sitios más completos para encontrar trabajo en Europa. El portal cuenta con más de 6 millones de búsquedas laborales activas a través de todo el continente, entre las cuales se podrán encontrar anuncios para personas calificadas, como puestos para ingenieros o programadores, o para personas sin estudios, como trabajos de verano o de temporada.

Otro portal es Just Landed y, como su nombre lo indica (Recién Aterrizado, en español), Just Landed es un sitio especialmente dedicado a los expatriados que están dando sus primeros pasos en el extranjero. Al inicio el viajero encontrará una guía de cada país para aprender a dar los primeros pasos y que el “shock cultural” no sea tan fuerte.

Además funciona como red social para que los expatriados puedan comunicarse entre sí y compartirse oportunidades laborales, ofertas de alquileres, consejos de viajes, y todo tipo de información que les pueda ser útil. Es un sitio perfecto para aquellos que recién llegan a un país nuevo.

Este sitio está diseñado para encontrar trabajos de verano y de temporada. En él abundan ofertas para puestos en campamentos, parques de diversiones, centros turísticos, parques nacionales, hoteles, organizaciones ambientales, y más centros e instituciones que buscan trabajadores para momentos cortos y específicos.

Estos trabajos en ocasiones son de más de 8 horas diarias pero no suelen durar más de 3 meses. Es un sitio perfecto para buscar trabajos cortos sin compromisos a largo plazo.

También está Anywork Anywhere, sitio originario del Reino Unido que reúne ofertas de trabajo en Europa pero también en los Estados Unidos. En este momento por ejemplo hay muchas vacantes para trabajar en los llamamos “campamentos de verano” estadounidenses.

Pero también, al ser la temporada invernal de Europa, abundan las ofertas de trabajo en hoteles y chalets de montaña de Francia, Suiza, Alemania, España e Italia, donde buscan desde personal de limpieza, bartenders y camareros, hasta instructores de ski.

También está Gap Work, que es una web que está especialmente dirigida para estudiantes y jóvenes que buscan tomarse un año de descanso para viajar y trabajar. En ella se podrán encontrar las mejores ofertas para conseguir trabajos ocasionales en Europa y Australia, además de toda la información sobre los visados para trabajar durante las vacaciones, seguros de viaje, mapas de ciudades, y más.

EN ESPAÑA

En su página web, la Agencia Pública de Empleo del Sena informó sobre una convocatoria de empleo con 150 vacantes disponibles para laborar en Madrid, España. Los puestos son para bartender, meseros y cocineros. Le contamos detalles.

Según informó el Sena, una “importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España”.

La solicitud estará publicada hasta el próximo 4 de febrero de 2022 -siempre y cuando el número de hojas de vida requeridas para cada vacante no se haya cumplido antes- para postularse a los puestos de bartender, mesero o cocinero.

El contrato es a término fijo de 1 año, el cual sería “prorrogable por interés de partes”, según se lee en la página web. El salario, además, correspondería a 1.200 euros.

Muchos compatriotas eligen emigrar, y Europa es uno de los destinos más buscados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla