Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda de la semana

Qué hacer, qué ver, qué visitar. Una guía ecléctica para armar planes desde hoy hasta el sábado

2 de Octubre de 2022 | 08:16
Edición impresa

 

HOY

MUESTRA DE HERRAMIENTAS

Hasta hoy se puede visitar en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas la exhibición del “Museo de la Herramienta” de la Asociación de Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA). La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna invita a recorrer la muestra exhibida en el marco del 75º aniversario de la entidad que se cumple el próximo 21 de octubre.

“Este museo tiene como finalidad hacer conocer al público en general las herramientas y elementos que se usaban en el siglo XX y antes, que hoy han sido modernizadas o dejadas de usar. Además busca poner de relieve la importancia del comercio de ferreterías que nació con la república en los primeros establecimientos denominados Almacenes de Ramos Generales” explican desde Feyba.

La entrada es gratuita.

Donde: en 19 esquina 50.

 

LUNES

UN LIBRO

“Lluvia y viento sobre Telumee Milagro”, de Simone Schwarz-Bart es la historia de cuatro generaciones de mujeres en el archipiélago de Guadalupe, después de la abolición de la esclavitud. Tulemee, es la encargada de narrar la vida de su madre, abuela, bisabuela y la suya propia. Mujeres atrapadas entre un pasado colonial y un futuro incierto, víctimas de la fatalidad.

 

MARTES

NUEVO DISCO

“Coping Mechanism” es el sexto álbum de Willow, que regresa con nuevos éxitos pop-punk.

 

MIÉRCOLES

UNA SERIE

“Nailed it”: en octubre vuelve esta serie nominada al Emmy con una temporada llena de trucos y tratos para celebrar Halloween. ¡Y esta vez los postres, que guardan sorpresas macabras de algunas de las series más populares de Netflix -The Umbrella Academy, Cobra Kai y The Witcher-, son aterradores a propósito! Sin duda uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más divertidos.

 

JUEVES

CORO

En el marco del ciclo cultural “Eventos del Centenario” organizado por la Fundación “Los Amigos del Palacio Barolo”, el 6 de octubre se presentará en el emblemático edificio el coro Ensayo Coral de Avellaneda, dirigido por el maestro Esteban Tozzi, con entrada libre y gratuita.

El grupo nació en 1999 como un coro de padres de escuela. Más adelante representó a dos instituciones de la ciudad: Gente de Arte y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

+Info: www.palaciobarolo.com.ar.

 

VIERNES

59º FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

Hasta el 10 de octubre, en el Predio Floral de Belén de Escobar, Mateo Gelves Nº 1050 se desarrollará este tradicional evento.

Este fin de semana largo, estará abierto de 9 a 22.

Se trata de la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica.

Hay recitales, charlas y coloquios sobre el cuidado del medioambiente.

En esta edición la flor insignia es la Marimonia o Ranunculus Asiaticus.

El sábado 8 de octubre, Día de Escobar, se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas con la participación de todas las localidades con entrada gratuita para todas las personas que acrediten domicilio en el municipio.

Entrada general 600 pesos; residentes de Escobar 300; jubilados y jubiladas locales, gratuita; jubilados y jubiladas de otros distritos, $400.

Info: Acceso a espectáculos: 800 pesos para el público general (400 para los escobarenses). incluye la entrada al Predio Floral. a través de www.tuentrada.com.

 

SÁBADO

TEATRO

A las 21, en el Teatro Estudio, se presentará la obra “Lúcido”, con dirección de Sebastián Bauzá.

Sinopsis: Lucas desea ser el arquitecto de sus sueños lúcidos. Quiere festejar, en sueños, su cumpleaños, en familia y en paz. Nada le daría más felicidad. Sin embargo, para preservar la armonía entre su madre Teté y su hermana Lucrecia, Lucas tendrá que tragarse varias piedras en el camino. ¿Se podrá encontrar lucidez allí donde todo parece locura? Bajo la forma de una comedia de intrigas, Lúcido se aparta de la norma para contar la conmovedora historia de una familia. En un juego constante con lo onírico, la obra invita al espectador a descubrir qué es la realidad. Una obra con un ritmo vertiginoso y atrapante, un rompecabezas que se completa hacia el final.

Entradas: www.alternativateatral.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla