
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo se puede pasar por las cabinas de pago manual, mientras que las que funcionan con TelePASE tienen las barras bajas
EL DIA
La situación en la Autopista La Plata-Buenos Aires es de una complejidad total debido al paro que lleva adelante el gremio que nuclea a los trabajadores de los peajes. Y se trata de una medida que no hace más que complicar a los automovilistas que buscan llegar a CABA desde nuestra ciudad. "No avanzamos y cuando lo hacemos es a 40 kilómetros por hora, no más", se quejó un platense que esta mañana transitaba esa autovía.
Pese a que desde AUBASA no responden las consultas, se supo que las cabinas manuales se encuentran liberadas, mientras que las que tienen TelePASE están bajas, lo cual hace que se formen largas colas, a tal punto que la demora llega hasta la altura de Quilmes sentido Ciudad de Buenos Aires.
Como se informó, el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) ya comenzó un paro general con alcance en todo el país, levantando las barreras en las estaciones de cobro y con una movilización desde el mediodía al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7.000 familias”, informaron en un comunicado. A su vez, desde el sindicato se quejaron de “la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”.
El comunicado del sindicato fundado por el ex diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, cuestionó al gobierno anterior y al actual, diferenciándolos, pero haciéndolos responsables de la preocupación de los trabajadores del peaje.
EL DIA
EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí