Lula dijo que “la lucha sigue” y Bolsonaro habló de un “cambio”

Edición Impresa

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, ganador de la primera vuelta en las elecciones de ayer, aseguró que “la lucha continúa hasta la victoria final” y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con el mandatario Jair Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Después de que se conociera que la Presidencia se disputará en la segunda vuelta, Lula afirmó que en los días que quedan hasta el balotaje “habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad” de qué es lo conveniente para el país.

“Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad”, manifestó Lula.

Bolsonaro, por su parte, afirmó que la mayor parte de la población tuvo una “voluntad de cambio” y adelantó que para la segunda vuelta intentará dialogar con la población de más bajos recursos, que es la que más lo castigó en estos comicios en los que busca su reelección. “Entiendo que hay muchos votos que se debieron a la condición del pueblo brasileño, que sintió el aumento de los productos; en particular, la canasta básica de alimentos. Entiendo que hay una voluntad de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden ser para peor”, dijo.

“Intentamos durante la campaña mostrar ese otro lado, pero parece que no llegó a la capa más importante de la sociedad”, sostuvo Bolosonaro.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández felicitó Lula por su “triunfo” y envió su “sincero respeto” al pueblo de Brasil por su “expresión democrática”. “Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

 

 

Brasil
Declaraciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE