Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |EL LOGRO DE BOLSONARO
Los mercados festejaron y la Bolsa paulista subió 5,54 %

4 de Octubre de 2022 | 04:24
Edición impresa

 

SAN PABLO

La Bolsa de San Pablo subió ayer un 5,54 por ciento, su nivel más alto desde el pasado abril, un día después de las elecciones presidenciales y legislativas de Brasil, mientras que la cotización del dólar retrocedió 4,2 por ciento, a 5,16 reales desde el cierre del viernes.

El optimismo de los inversores se vio impulsado por el buen resultado del presidente Jair Bolsonaro en los comicios, en los que una ola conservadora, más liberal y promercado, se impuso paralelamente en el Congreso.

Bolsonaro sorprendió y, contra todos los pronósticos, sacó 43 por ciento de los votos contra 48 por ciento de Lula.

En la Bolsa paulista, este dato dejó a 90 de las 92 acciones en terreno de las ganancias, y generó fuertes subas en especial en las acciones de empresas públicas.

ACCIONES AL ALZA

Las principales beneficiadas de la jornada bursátil fueron la petrolera estatal Petrobras, cuyas acciones preferenciales fueron las más negociadas y se dispararon un 8,09 por ciento.

El banco privado Itaú subió un 6,12 por ciento, mientras que el estatal Banco do Brasil tuvo un alza del 7,53 por ciento y la minera Vale, la segunda en la lista de negocios, ganó un 2,72 por ciento.

La mayor alza de la jornada fue el abrupto salto del 16,94 por ciento de Sabesp, la empresa pública de gestión de aguas de San Pablo, también debido al resultado electoral.

Tarcísio de Freitas, exministro de Infraestructura en el Gobierno de Bolsonaro, fue el candidato más votado al Gobierno regional de San Pablo, un resultado -como el de Bolsonaro -tampoco previsto por las encuestas y que sorprendió al mercado.

De Freitas, proclive a las privatizaciones, se enfrentará en la segunda vuelta a Fernando Haddad, delfín de Lula, el próximo 30 de octubre, cuando también se definirá el ballotage presidencial. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla