Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Jair embocó en el Congreso y las gobernaciones

4 de Octubre de 2022 | 04:23
Edición impresa

Los candidatos aliados de Jair Bolsonaro lograron importantes victorias el domingo en las elecciones legislativas y de gobernadores celebradas en paralelo al duelo presidencial en Brasil.

En el Congreso, el Partido Liberal (PL), al que pertenece Bolsonaro, aumentó su base como la mayor bancada en la Cámara de Diputados (de 76 a 99 bancas, casi un quinto del total), y se convirtió igualmente en la primera minoría en el próximo Senado (sumó ocho lugares, para un total de 15 escaños de 81 senadores en total). Además, conquistaron más posiciones los partidos de centro, mientras que el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula avanzó, pero menos de lo esperado. En cuanto a las 27 gobernaciones, en al menos 9 ganaron los candidatos de Bolsonaro, frente a 5 respaldados por Lula. El resto se definirá en ballotage el 30 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla