Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“OURLAND”, CON LIBRO Y DIRECCIÓN DE DANIEL HELFGOT

Una ópera con sello platense se estrena en California

Una ópera con sello platense se estrena en California

“Ourland: a dystopian state” tiene música de Paul Davies

4 de Octubre de 2022 | 05:35
Edición impresa

Director de escena con gran trayectoria en el Teatro Argentino y en el Colón, y con una larga lista de producciones líricas en países como México, Costa Rica, Alemania, Austria, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, el platense Daniel Helfgot se prepara para estrenar una ópera con libreto propio en San José, California, donde está radicado. Se trata de “Ourland: A Dystopian State” (“Nuestra Patria, un Estado Distópico”), con música del méxico-estadounidense Paul Davies.

Integrada por doce escenas, la pieza está ambientada en un país imaginario donde muchas de las sociedades actuales pueden fácilmente verse reflejadas, según se anticipó.

Con alusiones a los poderes eclesiásticos y policíacos, y una partitura “inteligentemente lírica y descriptiva”, la obra fue definida como “una intensa e ineludible historia”.

Siguiendo la tradición del género que asiduamente asume la relevancia social de su tiempo, esta nueva ópera de cámara pone sobre las tablas un texto “comprometido e inflexible” sobre las consecuencias de la intolerancia, la sospecha y el odio a aquel que es distinto.

También periodista y guionista de textos que van desde el tango al arte lírico, Helfgot es egresado de la Anexa y del Colegio Nacional. Su debut artístico fue en el Teatro Argentino, en donde llegó a ser coordinador artístico, director de producción escénica y director, entre otras puestas, de “Rigoletto”, “Don Pasquale”, “La Traviata”, “Così fan tutte” y, entre otros títulos, “Madame Butterfly”. En el Colón realizó las puestas de “Hansel y Gretel”, “Cosi fan tutte” y “El rapto en el serrallo”.

Especialista en óperas, operetas y zarzuelas, el platense ha firmado más de 230 producciones alrededor del mundo.

Paul Davies es un asiduo compositor de obras sinfónica y de cámara con celebrados estrenos en México, Alemania y los Estados Unidos donde reside. Su primera ópera, “Carlota”, con puesta en escena del propio Helfgot, está basada en la vida de la emperatriz de México y fue estrenada con gran éxito de público y crítica.

Con la participación de la Orquesta de Cámara de San José, bajo la dirección de Bárbara Turner, “Ourland” tendrá funciones el sábado 22 y domingo 23 de octubre a las 19.30 en 3 Below Theaters.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla