Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes visita a river desde las 21:30

Cortar la racha y algo más

El Pincha buscará dejar atrás una seguidilla de tres derrotas y cuatro fechas sin triunfos cuando salte al campo de juego del Monumental, con DT interino y varias bajas por lesión y suspensión

Cortar la racha y algo más
5 de Octubre de 2022 | 03:25
Edición impresa

Estudiantes necesita recuperarse luego de las tres derrotas en fila y los cuatro partidos sin ganar, que obligaron a Ricardo Zielinski a presentar su renuncia definitiva. Claro, para salir de esa mala racha tendrá que hacerlo esta noche en su visita a River, un rival que históricamente lo complicó. El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de ESPN Premium.

El Pincha no tiene otro objetivo por delante que clasificarse a alguna copa internacional, en lo posible a la Libertadores. Pero para que eso suceda tendrá que ganar al menos tres de los cinco partidos que le quedan y rescatar algo en sus partidos de visitante. De lo contrario se deberá conformar con la Copa Sudamericana que hoy lo tiene a 3 o 5 puntos del último que se clasifica, se libere o no un cupo extra de acuerdo al campeón de este torneo.

El Millonario se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3-0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos y nueve al Pincha, los principales perseguidores.

Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell’s en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

Cuando se asegure el pasaje a la próxima Libertadores, River podrá empezar a planear el próximo año que, según adelantó el presidente Jorge Brito, sería con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

El Muñeco, por su lado, no suele hablar de su futuro antes de tiempo pero en una cena de la Fundación River realizada el lunes por la noche reflexionó sobre este año sin títulos.

“La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender”, expresó el entrenador que lleva ocho años en el cargo.

Estudiantes, en este sentido, es la contracara, ya que iniciará una nueva etapa luego de la renuncia del Ruso Zielinski tras casi dos años.

Luego de casi un centenar de partidos en el banco del Pincha, Zielinski decidió adelantar su salida después de la tercera derrota seguida y la cuarta fecha sin ganar, y en su lugar asumirá Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva.

El nuevo DT apunta a un cambio de esquema con un 4-1-4-1 para suplir las importantes ausencias de Fernando Zuqui -por lesión-, y de Leandro Díaz -llegó a la quinta tarjeta amarilla-.

En relación a la formación que sufrió la derrota ante el Sabalero, el flamante entrenador trabajó con el juvenil Franco Zapiola en la mitad del campo en reemplazo de Zuqui, quien sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

En tanto, el mediocampista Benjamín Rollheiser, quien tuvo una conflictiva salida de River, reemplazó a Leandro Díaz.

La duda está en el arco, ya que Mariano Andújar presenta un fuerte cuadro grupal. Se lo esperará hasta último momento y si no llega su lugar será ocupado por Jerónimo Pourtau.

En River, Gallardo está acostumbrado a sorprender pero nuevamente tendrá que realizar un cambio obligado por la suspensión de Bruno Zuculini.

Para jugar en La Paternal, el DT optó por una línea de cinco defensores con Leandro González Pirez, quien no jugaba desde la 7ma fecha, como titular.

La buena para el cuerpo técnico es la recuperación de Emanuel Mammana tras una molestia en la rodilla.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, quien regresó de la fecha FIFA con una molestia en la rodilla derecha y por eso quedó fuera del equipo ante Argentinos Juniors, reapareció en la lista de convocados, mientras que Santiago Simón sigue afuera por un esguince en el tobillo derecho.

Se estima que Gallardo podría volver a la línea de cuatro en defensa y le daría la titularidad a Agustín Palavecino y “Juanfer” Quintero, quienes ingresaron y cambiaron el partido contra el “Bicho”.

River y Estudiantes volverán a jugar en Núñez luego de cuatro enfrentamientos seguidos en La Plata con dos triunfos locales, uno visitante y el empate 1-1 del último cruce en octubre de 2021.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla