Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lo mató la represión policial", duro relato del hermano del hincha de Gimnasia fallecido

"Lo mató la represión policial", duro relato del hermano del hincha de Gimnasia fallecido
7 de Octubre de 2022 | 10:55

Oscar, hermano del hincha de Gimnasia fallecido tras los incidentes del partido frente a Boca, César Gustavo "Lolo" Regueiro, habló con la prensa con un profundo dolor y dio detalles sobre lo ocurrido, remarcando el pésimo accionar policial en las afueras del estadio.

Con respecto a la causa de la muerte de su hermano, que se prevé que habría sido por problemas de salud que tendría el mismo, afirmó: "Mi hermano el único problema de salud que tenia, era un problema en la rodilla. El jugó al futbol hasta los 42 años, siempre jugó en la Liga Amateur". 

"Mi hermano quedó atrapado, aplastado. Hay gente que se tiraban desde tres metros. A mi hermano lo mató la represión policial. Fue a ver un partido de futbol, que pudo haber sido una tragedia. Esto no se iba a evitar, porque esto no fue una casualidad...fue una causalidad". Somos toda una familia hincha de Gimnasia, amamos los colores. Ahora, ¿Por qué pasó esto?, ¿Quién dio la orden?. Adentro de la cancha era una fiesta y los primeros que se empezaron a descomponer fueron los jugadores", se preguntó indignado. 

A su vez, en uno de los tantos temas que trajo mucha polémica, fue el poco control en la previa del encuentro, donde directamente se acumulaba mucha gente en los accesos del estadio y allí empezó todo: "El jefe del operativo tiene que estar capacitado. En cualquier cancha, el operativo policial, seas socio, hincha, barras, hay barandas a 400 metros. Sea en Racing, Independiente, tiene que ingresar el socio o el simpatizante con la entrada en la mano", relató Oscar. Siguiendo en la misma línea, agregó: "La baranda para el ingreso al estadio está a 10 metros, entre el cordón y la vereda. Hay policías tirando por debajo de los portones los gases lacrimógenos. Hubo mas de 40 y pico de minutos de disparos".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla