Guido Zaffora: “Soy como una gran caja de sorpresas”

Detrás del simpático periodista de América y Continental, está el Guido artista, ese que cumple un sueño gracias a “Drácula”

Edición Impresa

Con una mochila cargada de sueños e ilusiones, Guido Zaffora llegó hace ya casi dos décadas desde su Rosario natal y se instaló en la Ciudad de Buenos Aires. El plan era trascender en la actuación, la disciplina en la que se había formado de chico, pero tal vez por un guiño anticipado de los astros, y con un empujoncito de Lucho Avilés, trascendió en otro terreno, el del periodismo de espectáculos, ese que lo ha llevado a ocupar espacios importantes en la tele y la radio. Pero, según aclara en diálogo con EL DIA, “el Guido artista siempre está y no lo quiero perder nunca”.

El carismático joven de 36 años que es parte de “Es por ahí” (América) y de “Buen día Continental” (AM 590), ha participado en grandes producciones teatrales. Además de comedias musicales, ha tenido su propio y exitoso unipersonal. Pero este año, “de mucha revolución emocional”, Guido está cumpliendo un sueño.

Convocado por Ángel Mahler, Zaffora es parte de “Drácula, el musical”, el espectáculo que comenzó a despedirse de los escenarios porteños en abril de este año y que, tras una gira por el país, tendrá hoy y mañana sus últimas funciones en el Movistar Arena.

En diálogo con EL DIA, el rosarino se refirió a la importancia de este proyecto, a cómo es combinar sus facetas profesionales, a sus orígenes como periodista y al presente de un “ariano tan ariano” que, por primera vez, está dejando escuchar a su propio yo.

-¿Qué significa “Drácula” para vos? ¿Cómo viviste tu incorporación para su despedida?

-“Drácula” ocupa una parte muy importante de mi infancia y adolescencia. Yo conocí el musical cuando tenía 13 años en Rosario, la hicimos con un grupo de teatro y se me hizo carne. Entonces para mí, “Drácula”, es todo eso. Y volver a hacerla ahora es parte de ese sueño cumplido. Siento que estoy dándolo todo en un lugar que ya había pisado. Siento que este musical resignifica mi pasión y vocación artística.

-Contanos sobre tu participación en el musical

-Soy todo porque “Drácula” tiene un ensamble muy protagónico. Todos pasamos por todos los roles. Estamos en toda la obra y, como siempre digo, es bueno resignificar la palabra del ensamble. Siempre digo que el ensamble es lo que le da vida al musical porque los protagonistas no podrían estar sin ellos que están todo el tiempo apoyando y poniéndole todo el oficio para que el barco salga adelante.

-Para los que no conocen tu faceta artística, ¿qué podés contar del Guido artista?

-Guido es todo lo que ven: yo soy un artista más allá de mi periodista de espectáculos. Yo arranqué desde muy chico. Lo primero que hice fue con Ángel y Pepe. Y esto es un poco volver a mis inicios, con “Drácula”, “Las mil y una noches”. Trabajé con la Campoy, en “La importancia de llamarse Wilde”. Hice musicales en toda Latinoamérica con Nickelodeon. Hice mi show, “Guido en concert”, en el Metropolitan Sura, con el que estoy en tratativas para volver y eso me da muchas ganas. El Guido artista siempre está y no lo quiero perder nunca. Yo quiero seguir pisando escenarios y haciendo mis shows porque esto me da vida. El periodista de espectáculos va, camina. Amo mi profesión y lo que hago todos los días, tanto en la tele como en la radio, lo disfruto. Es un gran combo: soy como una gran caja de sorpresas.

-¿Cómo se dio tu entrada al mundo periodístico?

-Siempre me gustó mucho el periodismo. Yo escribía cuando era chico, hacía radio, jugaba a tener mi programa de televisión. Y todo eso confluyó en esto de estudiar locución y de querer después hacer la carrera de Periodismo. El primero que me vio fue Lucho Avilés en “El pueblo quiere saber” en donde dijo “este chico tiene talento”, y al toque pasé a trabajar en Ideas del Sur. Trabajé en “Dale la tarde” (El Trece), “Viva la tarde” (C5N), “Este es el show” (El Trece), “Infama” (América), “Intrusos” ( América). Disfruto mucho de mi faceta de periodista: Intento marcar mi estilo, trato de ser respetuoso con el artista y con el que está del otro lado, con el público. Pero el periodista aparece desde un lugar muy honesto y muy sincero conmigo mismo de hacer lo que me gusta: no es la opción B.

-Además del teatro y el periodismo tenés otra pasión, la astrología. ¿Cómo podrías definir este presente según las señales que te dan los astros?

-Estoy en un año de mucha revolución emocional, interna y externamente, haciéndome caso, tomándome como prioridad, eligiendo qué quiero hacer. En realidad, lo hice toda la vida pero este año es como que renació y creo que tiene que ver con mi vuelta a los escenarios: con darme el lujo de ser yo más que nunca. Y ese “yo”, a veces, se considera como si fuera algo egoísta, pero no: me estoy queriendo, me estoy abrazando, y todo ese amor que siento que me estoy dando tiene sus frutos. Estoy en el buen camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE