Banana celebra los cincuenta años de uno de sus mayores éxitos: “Toda una noche contigo”
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes robaron una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cantante y compositor, que gira celebrando los 50 años de “Toda una noche contigo”, asegura que “hay Banana para rato”
Banana celebra los cincuenta años de uno de sus mayores éxitos: “Toda una noche contigo”
RUDY CASTILLO
Por RUDY CASTILLO
A los 70 años, con la voz impecable, César Pueyrredón, “el último romántico”, no piensa en el retiro. “Hay Banana para rato, claro que sí”, asegura en diálogo con EL DIA el cantante y compositor popular que espera poder seguir cantándole al amor hasta los 90.
Una de las voces más aclamadas por diferentes generaciones amantes de las baladas, sigue emocionando a los seguidores de siempre, a las nuevas generaciones y a los contemporáneos que vuelven a elegirlo por su voz que enamoró con sus emblemáticos “Conociéndote”, “Cuando amas a alguien”, “Mi buen amor”, entre otros muchos temas.
Como todos los argentinos, César transitó la pandemia con mucha incertidumbre. Pero sus ganas de salir adelante y de no desaprovechar ese instante de desconcierto, lo llevaron a idear una estrategia para llevar su show de clásicos a la virtualidad con la que pudo -y con gran éxito- seguir “aceitando la máquina” mientras esperaba que todo volviera a empezar.
Actualmente, Banana atraviesa una suerte de primavera con el renacer de sus canciones y la revalorización de una música que ha marcado la historia de muchas parejas argentinas. Hace apenas unas semanas, de hecho, Banana fue cómplice de una romántica propuesta de casamiento en pleno show, momento único e inigualable que solo él pudo lograr con la magia de sus canciones. “Conociéndote” sonó luego de aquella escena, que quedará en la retina los que la presenciaron.
Por estos días, el músico está celebrando el 50° aniversario del estreno de uno de los tantos hits de su vasta trayectoria, “Toda una noche contigo”, y esa será la excusa de su próxima visita a nuestra ciudad, este viernes desde las 22 en la sala de 4 entre 51 y 53. Un show donde no faltará ninguna de esas canciones que el público siempre quiere volver a escuchar.
LE PUEDE INTERESAR
Semana 12: una nueva celebración del cine de vanguardia
LE PUEDE INTERESAR
“El tiempo perdido”: la resistencia de otras formas de estar en el mundo
“Con los años, la voz cambia pero va más allá de la técnica: se trata de cantar con el corazón”
-¿Cómo fue ser cómplice de una propuesta de casamiento?
-Fue muy emotivo, increíble. Mirá que me han pedido canciones por otros motivos, porque no se veían hace mucho, para reconquistar a su ex mujer o a una amiga, muchas situaciones de esas, pero una propuesta de casamiento como se dio el otro día, nunca. Fue un momento único. Con mi hija decidimos filmarlo porque fue inolvidable: todos se dieron vuelta, él se arrodilló con el anillo en la mano, así como hacíamos antes, un verdadero romántico.
-¿Qué te genera que el público se sienta identificado con tus canciones?
-Y es algo fuerte. Por ejemplo, eso que pasó (la propuesta de casamiento) forma parte de una especie de menú vínculo-afectivo que la gente tiene con mis canciones. Pasa de todo, y ahí uno realmente tiene la verificación de eso. A mi me pasa que la gente me para por la calle y me dice ‘conquisté a mi novia con una canción tuya’, ‘me volví a reencontrar con mi ex’, la gente me agradece, ‘yo me casé gracias a tu música, con esta cara no lo hubiese logrado nunca’ (risas), me dicen. Las canciones tienen que ver mucho con las vidas amorosas de las parejas, la nostalgia, hay un vínculo fuerte.
-¿Podemos decir que hay Banana para rato?
-“Banana para rato, claro que sí”. Ojalá pueda llegar a los 90 años, así como Mariano Mores,a quien admiré cuando subía con su orquesta a cantar tango. Me encantaría llegar a los 90. Si no hay otra pandemia, estoy seguro que me subiré a algún escenario para cantarle a mis amigos, seguiré cantando mis canciones.
-¿Cómo estás viviendo este presente?
Sinceramente estoy muy feliz de este momento que estoy viviendo, sobre todo después de la pandemia donde todos vivimos con mucha incertidumbre. Hoy estamos trabajando y haciendo música para seguir emocionando. Puedo decir que con los años la voz cambia pero esto va más allá de la técnica: se trata de cantar con el corazón. Eso lo fui aprendiendo con el paso de los años y hoy siento que la gente lo reconoce y mucho.
-¿Cómo fue el reencuentro con el público platense?
-Realmente fue hermoso, no me lo esperaba. Después de la pandemia me preguntaba cómo sería volver, y fue muy emocionante el recibimiento, con dos funciones agotadas. Esperemos revivirlo.
-¿Cómo podrías definir al público platense? ¿Y con qué Banana se van a encontrar en el show?
-El público en general, el que me sigue, se parece, los que siguen mis canciones tienen similitudes. Algunos son más pasionales, algunos son más seguidores como los mendocinos, pero el de La Plata es un público especial.
Yo empecé acá tocando para público universitario cuando inicié como solista, para generaciones más grandes, luego en un teatro, después en un teatro bar, en diferentes lugares. Lo que sé es que hay un denominador común, es que la gente se suma y canta mis canciones, por eso le digo a los platenses que vayan preparados con su pañuelo porque habrá mucha emoción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí