Pachano, sobre Sandra Guida: “Me ayudó a dejar de fumar”

Edición Impresa

La actriz Sandra Guida, referente de la comedia musical argentina y protagonista de obras emblemáticas como “Chicago” y “El beso de la mujer araña”, falleció a los 60 años por causas que no trascendieron, y Aníbal Pachano la recordó con emoción.

“Es una artista maravillosa. Fue una persona que me ayudó un montón. No solo en animarme a cantar, a animarme a hacer otras cosas que en su momento en Dominó empezaron a surgir. Fue la primera persona que me dijo ‘dejá de fumar’, me ayudó absolutamente y dejé de fumar gracias a Sandra . Era una persona única. Muy talentosa”, aseguró ayer el coreográfo en “Intrusos”.

Guida se inició en el mundo de la música a los 16 años y luego encontró su vocación en la comedia musical, donde rápidamente se convirtió en referente.

En 1984 formó parte del elenco en la reposición de “Hair” y cuatro años después llegó su primer protagónico en “El diluvio que viene”. En 1985 encabezó “Sorpresas”, que le valió un premio Carlos.

Luego encabezó el music hall “Broadway”, “Gypsy”, el infantil “Sietevidas, la gatópera” y en “El beso de la mujer araña”, dirigida por Harold Prince. En 2001 fue elegida para coprotagonizar el icónico musical “Chicago” en el teatro Ópera junto a Alejandra Radano, dirigidas por Walter Bobbie.

 

Anibal Pachano
Sandra Guida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE