Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino ofrecerá la “Opera Triptychon, una historia de cuarentena” de Natalia Hurst. Las funciones serán hoy y mañana, a las 21, en la Sala TACEC-TAE, ubicada en el primer subsuelo, con ingreso por 51 entre 9 y 10. Las entradas son gratuitas y con reserva online.
Definida por su creadora e intérprete, Natalia Hurst, como un “poema multimedia para pantalla y soprano”, la pieza incluye música original de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi.
La obra cuenta el viaje interior de una mujer en cuarentena, a través de cuatro arias de ópera en escenas cortas. Se centra en la desromantización de la violencia de género, la irrupción del movimiento de mujeres y el diálogo interdisciplinario entre distintas artes.
Tras el 8 de marzo de 2020, el Covid-19 se descontrola y paraliza al mundo. Una mujer, sorprendida por las nuevas medidas, cancela su cita. Las relaciones y la comunicación con el mundo exterior se desarrollan ahora solo a través de las redes.
Según se informó, tras la función de esta noche, y en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una charla con el público sobre la representación de la violencia de género en la ópera y la literatura junto a una invitada especial, la escritora Virginia Feinmann.
Natalia Hurst es una soprano, pedagoga y artista argentina residente en Austria, egresada con distinciones de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Su álbum debut, “Lieder der Unterwelt” (“Canciones del inframundo”), que incluye obras de A. Schönberg, H. Wolf y K. Weill, está disponible en Spotify y Apple Music. Natalia colabora activamente con diversas iniciativas de empoderamiento de la mujer y otras feminidades.
LE PUEDE INTERESAR
“Desencantada”: de princesa encantadora a madrastra malvada
Con animación digital de Leonardo Pantuso; escenografía en 3D de Dasein Team Diseño; coreografía de Gisela Elisa Heredia y con Eleonora Di Bello en el equipo argentino de dirección.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí