Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA HISTORIA DE CUARENTENA

Con música de Mozart, se estrena en el Argentino la “Opera Tryptychon”

25 de Noviembre de 2022 | 05:08
Edición impresa

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino ofrecerá la “Opera Triptychon, una historia de cuarentena” de Natalia Hurst. Las funciones serán hoy y mañana, a las 21, en la Sala TACEC-TAE, ubicada en el primer subsuelo, con ingreso por 51 entre 9 y 10. Las entradas son gratuitas y con reserva online.

Definida por su creadora e intérprete, Natalia Hurst, como un “poema multimedia para pantalla y soprano”, la pieza incluye música original de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi.

La obra cuenta el viaje interior de una mujer en cuarentena, a través de cuatro arias de ópera en escenas cortas. Se centra en la desromantización de la violencia de género, la irrupción del movimiento de mujeres y el diálogo interdisciplinario entre distintas artes.

Tras el 8 de marzo de 2020, el Covid-19 se descontrola y paraliza al mundo. Una mujer, sorprendida por las nuevas medidas, cancela su cita. Las relaciones y la comunicación con el mundo exterior se desarrollan ahora solo a través de las redes.

Según se informó, tras la función de esta noche, y en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una charla con el público sobre la representación de la violencia de género en la ópera y la literatura junto a una invitada especial, la escritora Virginia Feinmann.

Natalia Hurst es una soprano, pedagoga y artista argentina residente en Austria, egresada con distinciones de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Su álbum debut, “Lieder der Unterwelt” (“Canciones del inframundo”), que incluye obras de A. Schönberg, H. Wolf y K. Weill, está disponible en Spotify y Apple Music. Natalia colabora activamente con diversas iniciativas de empoderamiento de la mujer y otras feminidades.

Con animación digital de Leonardo Pantuso; escenografía en 3D de Dasein Team Diseño; coreografía de Gisela Elisa Heredia y con Eleonora Di Bello en el equipo argentino de dirección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla