Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |BARAJAR Y DAR DE NUEVO
India Bombay despide el año y su último disco

India Bombay despide el año y su último disco

La banda platense se está embarcando en la grabación de otro disco

25 de Noviembre de 2022 | 05:09
Edición impresa

India Bombay es una banda platense y autogestiva, pero no es la típica banda del indie platense: otras texturas musicales caracterizan a la banda de funk pop nacida a finales de 2016, conformada por Manuel D’Argenio (guitarra y voz), Rodrigo Lucchetti (guitarra y coros), Dante Cellillo (bajo y coros), Julián Souza (batería) y Tomás Cano (teclados).

“Es cierto, siento que estamos apartados de lo que se hace en La Plata. Pero no por eso nos sentimos fuera de la escena: es lo lindo de La Plata, deja a cualquiera expresarse, hacer lo que quiera”, responde D’Argenio, en diálogo con EL DIA. “Y escuchamos muchas bandas platenses”, sigue. “No nos vemos limitados, en todo caso, por lo que identifica a La Plata: al contrario, creo que ofrecemos algo distinto”.

La banda se presentará esta noche, a las 20 en la sala de 49 entre 6 y 7, para despedir su disco “La pócima”, que, justamente, dice D’Argenio, “se caracterizó por tener distintos matices, por no ligarse tanto a un estilo musical: predomina el pop, pero tratamos de jugar por varios lados”.

“Creemos que eso es India Bombay: cada integrante entiende la música de una manera, y eso es lo que hace rica a la banda”, afirma D’Argenio, antes de la que será la última fecha de la banda del año, un brindis que incluirá “eventos dentro de la misma fecha, gente interviniendo, merchandising, accesorios… Una fecha muy activa en cuestión de escenografía. Va a estar bueno”, adelanta.

También será la despedida simbólica de “La pócima”, presentado en abril. Un disco que “fue un paso adelante, en cuanto a la unión de la banda, a un avance musical desde la producción”, dice la voz de India Bombay. “Nos hizo confiar en nosotros, cada vez que lo salimos a tocar la gente lo cantó, lo apoyó”.

Pero la banda lo suelta porque “nos estamos embarcando en un tercer disco, entonces nos estamos despidiendo del anterior”. “Lo que estamos grabando ahora”, anuncia, “sigue esa misma línea, pero aparecen hasta matices de música brasilera”. Algunos temas nuevos van a aparecer en el show, “un spoiler de lo que venimos haciendo”, se ríe.

“Terminaremos de grabar cinco temas este año, y en febrero intentaremos grabar el resto, para ya terminar el disco”, anticipa el guitarrista, que, consultado, responde por qué siguen trabajando en el formato disco en tiempo de singles. “Es que, particularmente, nos gusta mucho el disco. Nos criamos escuchando discos, y seguimos defendiendo el disco. No nos parece mal ninguna manera de sacar música, y seguramente saquemos singles, adelantos del disco, pero nos gusta la idea de disco, como concepto, algo que te lleve del primer tema al último en una línea donde puedas navegar en lo que la banda creó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla