Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apareció muerta Eliana Pacheco en un descampado de 38 y 203: su cuerpo tendría signos de violencia

25 de Noviembre de 2022 | 11:01

Un amplio operativo se montó esta mañana en 38 y 203, donde hallaron un cuerpo. En el lugar se encuentra la fiscal y la policía, y fuentes judiciales consultadas por EL DIA confirmaron que se trata de Eliana Pacheco, la joven desaparecida en La Plata que era intensamente buscada.

Si bien aún resta que se realicen las pericias, allegados a la investigación aseguran que sería Pacheco por el parecido físico, aunque sólo resta la confirmación oficial. De todas formas, la víctima presentaría signos de violencia por lo que todo indica que la habrían asesinado.

La escena, muy cerca de donde ayer apareció el DNI, se llenó de efectivos ya que se encontraban realizando el rastrillaje en busca de la joven de 24 años que desapareció el domingo pasado, tras subirse en un remise para dirigirse a una feria de 208 y 52. Se sabe que Eliana llegó a destino, pero su paradero era un misterio.

Se informó que un efectivo del Escuadrón Táctico Motorizado de la Policía Local de nuestra ciudad fue quien encontró el cuerpo en una zanja, por lo que se dispuso perimetrar el lugar y se "encapsuló" preservando la zona a la espera de la fiscal.

Cerca de las 10:20 arribó la Policía Científica y las primeras informaciones indican que el sitio donde la encontraron no sería el mismo en el que la mataron. Siempre en base a las fuentes, en ese predio de Olmos habrían tirado el cuerpo pero no sería el lugar donde se produjo el crimen. Se trata de una zona de quintas, y que está muy cerca del Club Peñarol Infantil, donde se disputan partidos de la Liga Amateur Platense desde infantiles hasta mayores.

Cabe recordar que durante toda la tarde de ayer, efectivos del Cuerpo de Caballería y de la Departamental La Plata rastrillaron varios descampados de la zona oeste, pero no se habían obtenido novedades. Lo cierto es que esta mañana se toparon con la tremenda escena: el cuerpo sin vida de una mujer con rasgos parecidos a los de Eliana, según fuentes confiables le revelaron a EL DIA.

Uno de los lugares en donde se analizó fue en un terreno baldío de 183 entre 47 y 49. Es que fue en la antena de telefonía que se encuentra en esa zona donde se registró por última vez la conexión del celular de Pacheco. Es por eso que la fiscal dispuso que un buen número de efectivos, con la ayuda de drones, registren el lugar en un radio de aproximadamente 2 mil metros, un predio de difícil acceso debido a la tupida vegetación, por lo que se hizo muy complicado transitar. También, otro grupo de policías llevó a cabo tareas de búsqueda en 203 entre 38 y 39, donde hoy finalmente hallaron el cadáver.

Según denunciaron los familiares de Eliana, la joven salió de su casa ubicada en 161 entre 49 y 50, Lisandro Olmos, cerca de las 18 con destino a la intersección de 208 y 52 en un remise.Se supo que la mujer llegó a destino, ya que una de las cámaras de seguridad la filmó en esa misma cuadra, junto a otra persona que se desconoce su identidad. Sin embargo, la joven jamás regresó a su hogar. Su familia comenzó a preocuparse y decidieron llamarla, pero su celular daba apagado. Con el paso de las horas, dejaron de llegarle los mensajes.

La mamá de la joven indicó que su hija estaba en pareja, pero que en estos momentos el hombre está detenido en la Unidad N° 26 de Olmos, motivo por el cual no sospechaban de él a la vez que aseguraron que ambos tenían una buena relación.

Luego de la denuncia realizada en la comisaría decimocuarta de Melchor Romero, los más cercanos a Eliana comenzaron a difundir su imagen por redes sociales solicitando que cualquier persona que la vea o tenga información pertinente de la causa se comunique al 911. Al momento de desaparecer vestía una remera negra, un jean azul y zapatillas de color verde azulado.

Un vocero policial indicó que buscaban a Eliana donde dijo que se había dirigido, una zona de quintas. También trascendió que ya había tenido algunos incidentes parecidos, en los que su familia perdió contacto por varios días.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, desde donde se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero y quien ordenó los rastrillajes en el que se logró hallar un cuerpo.

Por otro lado, trascendió que en una llamada que recibió la hermana, una desconocida aseguraba que están de “caravana”. En el audio que se difundió se escucha la voz de una joven, la cual les dice ser “Yamila” y que está junto a Eliana. Además, aseguraba que la chica “está bajo efecto de drogas. Cuando despierte te la mando a casa. No la busquen más”, afirmaba. Fuentes judiciales revelaron a EL DIA que ya identificaron a la autora de la llamada a través del IP del teléfono.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla