Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |NICOLÁS PALAVECINO Y UN OBJETIVO EN CLARO
“Lo único que quiero es jugar en Estudiantes”

El volante vuelve al club para ganarse un lugar. Su experiencia en Uruguay, el reencuentro con Sarmiento y el fanatismo por Argentina

“Lo único que quiero es jugar en Estudiantes”
Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

26 de Noviembre de 2022 | 04:09
Edición impresa

El próximo lunes Abel Balbo se desvinculará de manera definitiva de Central Córdoba de Santiago del Estero para así hacer oficial su llegada a Estudiantes y comenzar con la pretemporada siete días después, el lunes 5 de diciembre.

Y cuando el flamante DT se presente en City Bell allí también estará Nicolás Palavecino, el volante ofensivo de 19 años que regresa al club tras su buen paso por Montevideo City Torque.

Más maduro a nivel personal y con el roce que no pudo tener el año pasado en el León de Ricardo Zielinski, el correntino buscará ganarse un lugar en el Pincha versión 2023, para así ser una de las alternativas de cara a un calendario que tendrá a Estudiantes participando tanto en el certamen doméstico como en la Copa Argentina y también la Copa Sudamericana.

Ante esto, el mediocampista ya se entrena de manera particular en la Ciudad, mientras tacha los días a la espera de volver a ponerse la camiseta roja y blanca, la misma que quiere que sea una fija para el futuro inmediato de su promisoria carrera.

- ¿Cómo te fue en Uruguay? ¿Qué balance hacés del paso por el Torque?

- Fue una experiencia muy buena. Al ir sumé muchos minutos. Si bien la liga no es como la de Argentina, sirvió para sumir minutos y aprender muchas cosas positivas. Sirvió para ir sumando experiencia y para valorar aún más el lugar del cual salí y en el que está cada uno.

- Se dio un poco de la noche a la mañana el préstamo, ¿no?

- Fue todo rápido, sí. En realidad se dio todo en una mañana. Y como fue tan rápido, al principio yo tampoco sabía. Me dijeron que era para sumar minutos y que el técnico de allá me quería y demás. Entonces dije ´perfecto´. Yo estaba enloquecido por jugar y por tener minutos. Así que sumamos en todo sentido.

- ¿Cómo lo tomaste en aquel momento y qué balance hacés ahora en retrospectiva?

- Como era alguno bueno, yo no tenía ninguna duda de ir. Estaba enloquecido con sumar minutos y jugar. Entonces, si bien me dijeron que estaba la posibilidad, yo dije: ´la quiero esa posibilidad. Quiero ir´. Y como estaba viviendo en una pensión, también quería la experiencia para irme a vivir solo y empezar a adaptarme a ese tipo de cuestiones. Es un balance positivo en todo. Por suerte me fue muy bien. Sumé mucha experiencia. Y ahora vine con muchas ganas de quedarme acá.

- ¿Te tocó jugar bastante?

- Sí. En total fueron 15 fechas de las cuales jugué 13 o 12. Las otras me las perdí por un tema de salud, pero ya estoy bien. Por suerte pude hacer mi primer gol en Primera, contra Peñarol.

- Recién decías que el hecho de salir a préstamo te ayudó a valorar el lugar en el que estabas, precisamente en el que ahora te querés quedar. ¿Cómo tomás este nuevo desafío? ¿Te motiva?

- Sí, obvio. Te da ganas de quedarte, de demostrar aún más. Es algo que te motiva para bien. Para aprovechar y valorar el lugar en el que uno está. Estoy con muchas ganas y motivado para el 2023.

- Teniendo en cuenta lo que mostraste en Estudiantes en aquella primera etapa, ¿qué creés que te faltó para asentarte?

- Creo que lo que faltaba era un poco más de continuidad. No la tenía. Pero después creo yo que las veces que me tocó jugar, lo he hecho bien. Fue un poco de falta de continuidad y también que estaba chico de la cabeza. Necesitaba ese roce con la Primera. Pude ir a Uruguay y hacerlo ahí. Ahora vengo un poquito más curtido. Eso sumó mucho. Estoy preparado para lo que se viene.

- ¿El hecho de tener un técnico nuevo también alimenta a esa motivación?

- La verdad que yo arranco de la misma manera en la que arranqué antes: motivado y con ganas de jugar al fútbol. Después, el técnico que venga y demás ya no me preocupa tanto. Queda en cada uno. Estoy motivado para jugar. Y que sea lo que Dios quiera. Pero siempre a disposición de cualquiera sea el técnico.

- ¿Te llamaron para avisarte que tenías que presentarte el 5?

- Sí, sí. Me habían llamado antes. Me dijeron que este año me iban a tener en cuenta. Ojalá que sea un gran 2023.

- El Torque te dio la posibilidad de reencontrarte con Darío Sarmiento...

- Sí, sí. Fue algo muy lindo. No llegué a jugar con él, que era lo que tanto quería. Lo quería ya cuando él estaba en Primera en Estudiantes. Quería jugar con él por lo menos un partido. No tuve la posibilidad de hacerlo, pero convivimos mucho. Estábamos muy cerca y pasábamos casi todo el día juntos. Por suerte me tocó estar de nuevo con él, que es un compañero al que quiero mucho.

- Imagino que Estudiantes fue tema de conversación entre ustedes...

- La verdad que charlamos mucho de lo que fue nuestra etapa de chicos y de que soñábamos esto. Él extraña mucho al club, es muy hincha. Siempre está pendiente de los partidos y de las demás cosas. Tuvimos muchas charlas lindas. Él quedó muy bien con Estudiantes y disfruta y sufre también de los partidos a la distancia.

- Estuviste en Uruguay justo en el momento del regreso de Luis Suárez a Nacional, ¿cómo se vivió todo ese fenómeno?

- Para la liga de Uruguay fue algo muy lindo tener a un jugador de esa talla, de esa calidad. Jugué contra él, creo que en la fecha 16. Estadio repleto, todos pendientes de él. Fue muy lindo. Y tenerlo cerca y conocer a un profesional así fue increíble.

- Cambiarle la camiseta, imposible, ¿no?

- Sí, sí. Ya estaba reservada para uno de los referentes del Torque (risas). Pero lo vi jugar de cerca. La verdad que un tipo de otra clase, de otra calidad. Pero me quedo con eso de haber podido jugar contra una estrella del fútbol como él.

- ¿En Montevideo te mencionaban a Del Prete?

- La verdad que poco. Las veces que hablé, lo describían de la misma forma que se mostró en Estudiantes: un pibe tranquilo, humilde. Que a veces jodía mucho (risas). Se hizo querer mucho en los dos lados, tanto en Estudiantes como en el Torque, por el buen tipo que es.

- Tres objetivo para este 2023

- Uno solo: asentarme. Lo único que quiero es jugar en Estudiantes.

la foto con messi y correa y la ansiedad mundial

En una de sus convocatorias al Sub 20 de Javier Mascherano, a Palavecino le tocó compartir entrenamiento con la Mayor, por lo que estuvo en cancha con Lionel Messi y Joaquín Correa, dos protagonistas de una foto de Estado de WhatsApp que el correntino atesora.

“Esa foto es tremenda. Justo me la sacaron. La tengo ahí y la voy a tener por un buen tiempo”, describió. “Fue algo soñado. Creo que hace tres semanas caí de lo que significa esa foto. Antes ni cuenta me daba. Hace tres semanas que caí de esa foto y digo: ´no puede ser´. Por eso hablaba de valorar los lugares en los que uno está o pasa”, sostuvo.

-¿Y si te pregunto cómo estás viviendo el Mundial y cómo esperás el partido de hoy?

-No, no, no. No puedo. En el anterior, me desperté y ya no podía dormir. Lo vivo mucho. Todo lo que sea Argentina lo vivo mucho. Ojalá ganemos. Lo importante es ganar. Como sea pero que ganemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla