Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: se aprobó el Presupuesto municipal para el 2023

La Plata: se aprobó el Presupuesto municipal para el 2023
29 de Noviembre de 2022 | 19:53

En la decimonovena sesión ordinaria, el Concejo Deliberante local aprobó este martes el Presupuesto municipal 2023 por 54.333 millones de pesos con los votos del bloque de Juntos (14) y el rechazo del peronismo (10).

Tal como había informado este medio en su edición papel, desde el bloque peronista había advertido que si bien el oficialismo incorporó al expediente modificaciones propuestas por el Frente de Todos, éstas son “insuficientes” de cara a la política prevista para el próximo año.

En este contexto la vicepresidenta de la comisión de Hacienda, la peronista Paula Lambertini, expresó “este presupuesto no hace foco en las necesidades de nuestras vecinas y vecinos” y agregó: "desde el bloque del Frente de Todos manifestaron  su rechazo y presentaron un dictamen en minoría".

De la misma manera expuso: "El Frente de Todos, pese a no acompañar en términos generales este Presupuesto, sí logró algunas modificaciones que esperamos contribuyan a que nuestra ciudad sea un poco más equitativa y los recursos lleguen a donde más se necesita". 

Como viene publicando este diario, en la anteúltima sesión del Concejo, los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos acordaron la creación de un fondo de infraestructura para los barrios de 1.000 millones de pesos, entre otras medidas.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, explicó que “entendemos que este presupuesto no hace foco en las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”. 

“Muchos de los fondos que se distribuyen en las secretarias no tiene la finalidad de las funciones establecidas, más de 2000 millones del presupuesto que no sabemos cuáles son las metas finales. Esto genera una gran discrecionalidad a la hora del gasto de estas áreas, uno no puede encontrar cuál es el plan del Gobierno municipal”.

En este marco, la edil aseguró que “desde que Garro inició la gestión ha habido una devaluación de desfinanciamiento paulatino en determinadas áreas: salud, desarrollo de la comunidad, el sector productivo, plan vial y obras hidráulicas, y esto repercute en la sociedad”. 

Por último, Yanina Lamberti dijo “este presupuesto sigue reproduciendo políticas de ajuste. Creemos que esos recursos que son tomados de impuestos tiene que tener un principio de equidad y especial foco a aquellos que tienen menores recursos económicos, tenemos que potenciar el acceso a la salud, educación, trabajo”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla