Los vecinos se hacen oír en La Plata: la Defensoría Ciudadana pide explicaciones a Absa

Fue una semana complicada para los platenses, con cortes de luz en casi toda la ciudad y la falta de agua, que ya es un problema recurrente. Con estos inconvenientes, los vecinos decidieron acercarse a la Defensoría Ciudadana local para asentar las quejas.

Por ello, la oficina a cargo de Marcela Farroni, exigió explicaciones a Absa y a Edelap. Los hechos puntuales son pedidos de informes sobre la situación eléctrica, los planes de contingencia para los cortes y el deficiente servicio del agua.

Tras detallar que, con la suba de temperaturas, los vecinos suelen recurrir a aparatos electrónicos para refrescarse, por lo que la electricidad es fundamental. En el apartado se informa que “necesitamos saber si Edelap está preparada para este cambio en el consumo”.

Absa

En el caso del servicio “deficitario” de la empresa proveedora de agua, que acumula quejas en todos los barrios platenses y movilizó en las últimas horas a varios vecinos a cortar calles para pedir respuestas, se reclaman respuestas para saber qué está ocurriendo.

“Nosotros recibimos decenas de llamados de vecinos que no tienen ni una gota de agua y de otro tanto que recibe agua que no es potable, que no puede usar la poca agua que sale de las canillas ni para cocinar”, destacó Marcela Farroni.

El pedido de informe a cada empresa tiene la finalidad de obtener información pero, también, advertirlos y ponerlos en conocimiento sobre “la incomodidad y el descontento que tienen los platenses respecto a sus servicios”.

LA CIUDAD
AGUA
ABSA
DEFENSORÍA CIUDADANA
LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE