Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS SALAS SE RENUEVAN DESDE HOY

Jueves de estrenos: terror vietnamita, surrealismo de México y más novedades

Cinco propuestas llegan esta semana a los cines de la Ciudad, incluyendo “Bardo”, lo nuevo de Alejandro González Iñárritu

3 de Noviembre de 2022 | 04:30
Edición impresa

Hace rato que el terror proveniente de Oriente es una fuerza de la naturaleza en Occidente: desde que a fines de los 90 el cine japonés del género se instalara entre los favoritos de los amantes del horror por proponer climas diferentes a los del en ese momento anquilosado cine de terror estadounidense, las películas del otro lado del mundo no han parado de llegar a salas y festivales, cultivando un seguimiento de culto.

Pero lo que llega ahora, en el marco de una cartelera cargada de películas de terror (“Sonríe”, “La huérfana”, “La luz del diablo”, “Halloween” y el regreso de “El exorcista”), no deja de ser una rareza: uno de los estrenos de esta semana es “El ascensor del diablo”, película proveniente de Vietnam, y uno de los grandes éxitos de la cartelera de ese país en 2020.

El terror vietnamita, más atmosférico y extraño para el espectador occidental, tiene algunas de las marcas del cine de terror oriental, pero también una forma de respirar bastante personal: esta propuesta del país del sur de Asia la dirige Peter Mourougaya, y se centra en la misteriosa real sobre tres niñas: Trang, Ngoc y Jina. Un día, Jina y Ngoc desaparecen después de participar en un juego de escondidas en una transmisión en vivo en el ascensor de un hospital abandonado. Desde entonces, Trang se dio cuenta de que si hacían el juego del ascensor solos, se encontrarían con fenómenos paranormales. Al tener miedo de ir al elevador pero no tener otras opciones para salvar a sus amigas, Trang tuvo que enfrentar sus miedos y resolver el misterio del elevador por su cuenta. Lo que no sabe es que este lugar es la puerta a un mundo oscuro y aterrador.

Es una de las cinco propuestas de la semana que renuevan la cartelera, y una de dos propuestas que viene desde Asia: ayer se pre-estrenó “One Piece Film: Red”, la película de la exitosa franquicia animada japonesa que recupera al director Goro Taniguchi, tras 24 años.

El director es, en palabras del autor del manga original, Eiichiro Oda, “la primera persona que animó a Luffy”, porque dirigió “One Piece: Defeat Him! The Pirate Ganzack”, la primera adaptación a la animación de “One Piece”, una OVA lanzada en vídeo en el verano de 1998, antes del estreno un año después de la serie de animación.

La historia tiene lugar en una isla donde Uta, la diva favorita del mundo, actúa por primera vez en público. La voz de la joven, con la que canta mientras oculta su verdadera identidad, ha sido descrita como “de otro mundo”. El lugar de la actuación está lleno de los Sombreros de Paja liderados por Luffy, piratas, la armada y fanáticos de todo el mundo que han venido para disfrutar del espectálo. Entonces, se levanta el telón y se conoce una impactante revelación: ella es la hija de Shanks.

La premiere de “One Piece Film: Red” tuvo lugar en Japón el 22 de julio y su estreno en cines el 6 de agosto. Es ya el filme más taquillero de las 15 películas de “One Piece” y, aún en cartelera, ocupa el puesto once de las películas con más recaudación en Japón, más de 17.100 millones de yenes (unos 117 millones de euros).

VUELVE IÑÁRRITU

El estreno más grande de la semana es, de todos modos, “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, nueva película del oscarizado Alejandro González Iñárritu (“El renacido”, “Birdman”), una película personal donde el cineasta mexicano se vuelca como nunca al surrealismo, subiendo la apuesta de “Birdman”.

La película, que tras su paso en salas se estrenará en diciembre en Netflix, cuenta la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentarse a su pasado. Allí se encontrará con el cariño de sus familiares familiares, algunos recuerdos tormentosos, así como al pasado y a la nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su vida para reconciliarse con lo que es en el presente.

Y habrá en las salas, además, un regreso: “Casablanca”, reestrenada hace algunas semanas en los cines locales, volverá, de nuevo, a la pantalla grande de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla