Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA SERIE, “WHO BY FIRE”, SE RODARÁ EN ISRAEL

El creador de “Shtisel” tras los pasos de Cohen en la Guerra de Yom Kipur

30 de Noviembre de 2022 | 03:22
Edición impresa

La gira que el cantante y compositor canadiense Leonard Cohen hizo por el Sinaí para animar a las tropas israelíes en la Guerra de Yom Kipur (1973) llegará a la tevé en forma de miniserie dramática guionizada por Yehonatan Indursky, creador de “Shtisel” (2013). La serie, titulada “Who By Fire”, comenzará a rodarse en 2024 en Israel.

Basada en el libro que publicó Matti Friedman, columnista de The New York Times, la serie retratará la travesía de Leonard Cohen (1934-2016) por la península del Sinaí en plena Guerra de Yom Kipur, una gira que marcó la carrera del también poeta.

“En octubre de 1973, Leonard Cohen -de 39 años, famoso y sufriendo un bloqueo creativo- viajó al desierto del Sinaí y se adentró en el caos y la sangre de la Guerra de Yom Kipur”, sintetiza un resumen de la obra.

La Guerra de Yom Kipur enfrentó a una coalición de países comandada por Egipto y Siria contra Israel en 1973. La contienda comenzó con una inesperada ofensiva militar de las fuerzas armadas de Egipto, que cruzaron el canal de Suez, entonces bajo control israelí, para recuperar el Sinaí, y de las de Siria para reconquistar la meseta estratégica del Golán. Tanto el Sinaí como el Golán habían sido ocupados por Israel en la guerra de 1967.

En la contienda, Egipto recuperó una pequeña parte del Sinaí, lo que abrió la puerta a los acuerdos de Camp David de 1978, que sellaron la paz entre Egipto e Israel y por los que los israelíes devolvieron a El Cairo toda la península. El Golán, en cambio, sigue bajo dominio de Israel.

En este contexto, el intérprete de “Aleluya” logró reunir a un equipo de músicos locales y conocer de primera mano a mujeres y hombres que combatían en el frente ante lo que podía ser el último concierto de sus vidas.

La aventura de Cohen permeó tanto en su legado que serían repetidas las referencias a este conflicto en su álbum inmediatamente posterior, “New Skin for the Old Ceremony” (1974), y más concretamente en su tema “Lover, Lover, Lover”, escrito desde una base aérea israelí en momentos de combate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla