VIDEO. Numerosa marcha para apoyar a la veterinaria "escrachada" en La Plata

El equipo de trabajadores veterinarios brindaron una explicación tras haber sido injuriados y además recibieron el apoyo de clientes, colegas y vecinos

El pasado viernes, tal como informó este diario, una veterinaria de La Plata, ubicada en calle 1 entre 75 y 76, fue clausurada y escrachada tras varias denuncias recibidas por parte de clientes que aparentemente llevaron a sus mascotas al lugar y se las devolvieron muertas y en mal estado.

A raíz de estas graves acusaciones se desató una investigación y de acuerdo a información oficial. Luego de que el tema trascendiera, durante los últimos días la veterinaria rompió el silencio y se defendió de las acusaciones. Incluso se realizó una movilización de clientes, colegas y vecinos en apoyo a la veterinaria.

"En nuestra veterinaria sentimos profundo amor por nuestra profesión, la cual elegimos y dedicamos años de estudio. Para curar. Lamentamos la pérdida de todo animal pero esta semana nos fue imposible trabajar con tanto miedo, tanta amenaza, ataques. Y tanta desprotección", expresaron, y además agregaron que "se realizarán las acciones legales para todo aquel que corresponda. Y seguiremos dando lo mejor de nosotros. Día a día. Como hasta ahora. Para eso nos formamos. Gracias a todos los que nos acompañan y nos apoyan. El equipo de Veterinaria San Roque".

A raíz de esta publicación algunos vecinos y clientes expresaron su apoyo aludiendo además que el trato "siempre fue bueno". 

Gustavo, el encargado, recibió a este medio para destacar que hace 15 años que están en el barrio. “La gente que está acá demuestra el compromiso que tenemos con las mascotas”, destacó.

“La violencia que nosotros recibimos de parte de estas personas, constantemente, la verdad que estamos muy mal, sobre todo Luciano, que fue el más afectado, está muy compungido”, agregó.

Un colega y veterinario desde hace diez años lamentó la situación que vive la veterinaria de Villa Elvira, especialmente porque mancha su profesión: “Son hechos que se han vivido en otras situaciones y no está bueno que se hagan este tipo de amenazas sin entrar informado de la situación general y de la clínica veterinaria”.

“La gente recurre a último momento a la veterinaria, ya sea por cuestiones económicas u otras, y tenemos casos que, a veces, llegan tarde. Hay que informarse y saber bien qué fue lo que pasó. Yo derivo muchos casos de urgencia acá y nunca tuve un problema”, mencionó.


Las denuncias a la veterinaria

Helena, de nacionalidad rusa, que se encuentra hace apenas 3 años viviendo en La Plata y llevó a su gato a castrar a esta veterinaria: "El gatito era muy lindo, muy amigable. Era como mi hijo, mi amigo. Estaba siempre respondiendo a mis llamadas. Dormía conmigo. Siempre estaba jugando con él. No tenía enfermedades y tenia solo dos años. Nos los entregaron lleno de líquido, con la lengua afuera. Yo trataba de recuperarlo en casa. No creo que acá hicieron todo para salvarle la vida. Es algo muy feo", remarcó indignada.

Otra de las denunciantes es Raquel, quien llevó a su perro por una gastroenteritis y también se lo devolvieron sin vida: "Me lo llevé con el esófago perforado, con sangre en los pulmones. Yo lo vine a buscar el martes a 14 horas y me dijeron que estaba bien, que estaba con diarrea nada mas. Cuando lo llevo a otra veterinaria, me lo entregan muerto y ensangrentado, ya no podían hacer nada. No me gustó la manera como se manejaron, ya que lo tenían en una jaula, todo sucio". 

El comunicado de la veterinaria:

Veterinaria
La Plata
Denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE