VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Platense se la juega como local en el segundo choque de la final por el título del Torneo Clausura de Primera División, tras la victoria del conjunto pincha (83-79) en su cancha el día sábado. Los dos equipos volverán hoy a verse las caras en otro partido que seguro será de alto voltaje.
Estudiantes se llevaba el primer duelo de la final en su cancha, tras un partido marcado por la intensidad defensiva por parte de los dos planteles. “Estudiantes tiene un plantel largo y de jerarquía. El mayor tiempo de descanso con el que contaron fue clave en el día de hoy. Venimos de jugar una semifinal hace menos de 48 horas y lo sentimos” , comentaba Mauro Tartaglia, técnico de Platense.
LE PUEDE INTERESAR
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTOS DE CLUBES DE BARRIO
LE PUEDE INTERESAR
EL BÁSQUET DE ESTUDIANTES EN SU MEJOR MOMENTO
El partido fue dominado por las defensas cerradas y el acierto en el tiro exterior. Tras dos cuartos de igualdad, Estudiantes conseguiría tener una ventaja de 18 puntos gracias al acierto de un Mazza (12 puntos) que reaparecía de la mejor manera, con dos triples consecutivos que ponían la mayor diferencia que existió en el partido. “Los primeros 13 minutos de la segunda parte fueron los mejores de nuestra defensa en el partido. Gracias a una buena circulación de pelota y una defensa concentrada en los puntos fuertes del rival pudimos generar una diferencia importante en el marcador. ”, comentaba el técnico Nacho Navazzo (DT Estudiantes de La Plata).
En ese momento entrarían en escena un Cejas (23 puntos) inspirado cerca del aro y un Rausch (15 puntos) eléctrico que se hacían con el control del partido y acercaban a 3 puntos a su equipo (75-72), a falta de 3 minutos. Pero el esfuerzo no dio resultado y el primer capítulo terminaría con el marcador de 83-79, poniendo el primer punto del lado del conjunto de UNO.
“Para el partido del miércoles, tenemos que mejorar la defensa del pick and roll y el balance defensivo”.
Nacho Navazzo (DT Estudiantes de La Plata).
“Creo que no se daban las condiciones para la disputa de un evento de estas magnitudes. El partido no fue grabado, había mucha gente en la cancha y el tiempo de descanso no fue suficiente para nosotros. Me parece que el basquet de La Plata merece un espectáculo de mayor nivel”.
Mauro Tartaglia (DT de Platense).
El segundo partido se disputará hoy día 14 de diciembre en la cancha de Club Atlético Platense, ubicada en 21 entre 51 y 53 desde las 21:30 horas.
Cabe la duda de si será posible disfrutar del encuentro por el canal de Youtube de la Asociación Platense de Básquetbol, ya que el primero no fue retransmitido. Algo habitual los años anteriores.
Canal de Youtube de la Asociación Platense de Básquetbol:
https://www.youtube.com/@AsocPlatenseDeBasquet
Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí