Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ESTUDIANTES A UN PARTIDO DE LA GLORIA

Platense se la juega como local en el segundo choque de la final por el título del Torneo Clausura de Primera División, tras la victoria del conjunto pincha (83-79) en su cancha el día sábado. Los dos equipos volverán hoy a verse las caras en otro partido que seguro será de alto voltaje.

ESTUDIANTES A UN PARTIDO DE LA GLORIA
14 de Diciembre de 2022 | 08:39

 

 

Estudiantes se llevaba el primer duelo de la final en su cancha, tras un partido marcado por la intensidad defensiva por parte de los dos planteles. “Estudiantes tiene un plantel largo y de jerarquía. El mayor tiempo de descanso con el que contaron fue clave en el día de hoy. Venimos de jugar una semifinal hace menos de 48 horas y lo sentimos” ,  comentaba Mauro Tartaglia, técnico de Platense.

 

El partido fue dominado por las defensas cerradas y el acierto en el tiro exterior. Tras dos cuartos de igualdad, Estudiantes conseguiría tener una ventaja de 18 puntos gracias al acierto de un Mazza (12 puntos) que reaparecía de la mejor manera, con dos triples consecutivos que ponían la mayor diferencia que existió en el partido. “Los primeros 13 minutos de la segunda parte fueron los mejores de nuestra defensa en el partido. Gracias a una buena circulación de pelota y una defensa concentrada en los puntos fuertes del rival pudimos generar una diferencia importante en el marcador. ”, comentaba el técnico Nacho Navazzo (DT Estudiantes de La Plata).

 

En ese momento entrarían en escena un Cejas (23 puntos) inspirado cerca del aro y un Rausch (15 puntos) eléctrico que se hacían con el control del partido y acercaban a 3 puntos a su equipo (75-72), a falta de 3 minutos. Pero el esfuerzo no dio resultado y el primer capítulo terminaría con el marcador de 83-79, poniendo el primer punto del lado del conjunto de UNO.
 

“Para el partido del miércoles, tenemos que mejorar la defensa del pick and roll y el balance defensivo”.
Nacho Navazzo (DT Estudiantes de La Plata).


“Creo que no se daban las condiciones para la disputa de un evento de estas magnitudes. El partido no fue grabado, había mucha gente en la cancha y el tiempo de descanso no fue suficiente para nosotros. Me parece que el basquet de La Plata merece un espectáculo de mayor nivel”. 

Mauro Tartaglia (DT de Platense).
 

 

El segundo partido se disputará hoy día 14 de diciembre en la cancha de Club Atlético Platense, ubicada en 21 entre 51 y 53 desde las 21:30 horas. 

 

Cabe la duda de si será posible disfrutar del encuentro por el canal de Youtube de la Asociación Platense de Básquetbol, ya que el primero no fue retransmitido. Algo habitual los años anteriores. 

Canal de Youtube de la Asociación Platense de Básquetbol:
https://www.youtube.com/@AsocPlatenseDeBasquet 

 

Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla