
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva dirigencia del Lobo, que anoche entró en funciones, tiene como consigna la continuidad del actual coordinador
Positiva. Así fue caratulada por las partes la reunión que sostuvieron en Estancia Chica los dirigentes entrantes con Gabriel Perrone, coordinador de Fútbol Juvenil de la institución. Una reunión inicial, para conocerse y establecer bases de trabajo, que dejó una conclusión clara: la idea de las dos partes es la continuidad del coordinador.
De la misma tomaron parte el flamante Vicepresidente primero Juan Pablo Arrién, el nuevo Gerente de fútbol Marcelo Gauna y varios se los dirigentes y colaboradores que estarán en el día a día del fútbol juvenil como Diego Capra (será el nuevo Secretario de Fútbol Juvenil), Manuel González Arzac, Ignacio González Arzac y Alfredo Moretto. Y junto a Gabriel Perrone estuvo su colaborador directo, el profe Gustavo Pauluc.
La idea dirigencial para el área implica una serie de mejoras en el fútbol juvenil, desde cuestiones vinculadas al estado de los campos de juego hasta una mayor inversión económica, desde la captación de futbolistas y para cubrir las necesidades estructurales de técnicos, profes y jugadores.
En ese sentidos, los dirigentes encontraron coincidencias con Perrone. Para el coordinador, el acompañamiento dirigencial es vital para que el proyecto pueda seguir avanzando. Los dirigentes plantearon el armado de una nueva Subcomisión de Fútbol Amateur, con mayor presencia de dirigentes y colaboradores, además de la coordinación entre las partes de la estructura, desde la Casa de Lobos pasando por la educación de los jóvenes, capacitación, coaching, psicólogos hasta llegar al campo de juego, al desenvolvimiento del futbolista.
En la reunión, nadie perdió de vista la necesidad primordial que mejorar las canchas, incluso por encima de cuestiones esenciales como la captación de jugadores de la región y del interior del país. El tema riego es fundamental y la idea es mejorar las canchas en general y específicamente las destinadas exclusivamente al fútbol juvenil. En esa misma línea se trabajará para mejorar los campos de juego de “El Bosquecito” para los futbolistas de Metro y el fútbol infantil.
“El problema no son los nombres, sino los elementos que les das para desarrollar las tareas. Tenemos que ponernos de acuerdo en un montón de cosas, pero el tema son las condiciones de trabajo que estamos brindando como club”, expresó hace unos días Mariano Cowen. Y en esa línea, la idea dirigencial pasa por tratar de encontrar puntos en común con Perrone y brindarle un mayor respaldo para que lleve adelante la coordinación de juveniles.
LE PUEDE INTERESAR
Asume Balbo en Estudiantes, autor de un gol clave a Australia
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo compró al delantero Kevin López
Una vez que se pueda avanzar en la continuidad de Gabriel Perrone -para lo cual habrá una nueva reunión seguramente la semana entrante- se tocarán otros temas, por ejemplo la continuidad de los entrenadores de cada división. En 2022, Lucas Lobos estuvo a cargo de Cuarta división, Fernando Zaniratto en Quinta, Guillermo Hernando fue el DT de la Sexta, en Séptima estuvo Rodrigo Roselli, la Octava fue la categoría de Sebastián Barclay y Leo Noce fue el entrenador de Novena.
Para poner en marcha la “fábrica” (según el slogan de campaña de Transformar Gimnasia”) apuntarán a obras para mejorar los campos de juego y a la finalización de los vestuarios de reserva y juveniles, obra que ya está muy avanzada. Y desde lo conceptual, apuntan a aumentar la inversión en fútbol juvenil, que según los últimos balances no alcanzó el 4% del presupuesto de la institución.
Por otra parte, la nueva dirigencia apunta a la creación de un área específica conformada por un entrenador, un ayudante, un preparador físico y dos videoanalistas que junto a los entrenadores de cada categoría evaluará y corregirá el funcionamiento técnico-táctico, tanto en lo colectivo como en el aspecto individual.
Además, se trabajan en un software para sistematizar la información de cada jugador del club, para llevar adelante un seguimiento de cada juvenil con su evolución física y su rendimiento deportivo, sumados a su historial médico, psicológico y social.
Las charlas de la nueva dirigencia se iniciaron al principio de la semana con el diálogo que sostuvieron Mariano Cowen y sus colaboradores directos (entre ellos Marcelo Gauna) con Néstor Gorosito. Y así como ayer fue el turno de Gabriel Perrone, hoy habrá una reunión con el cuerpo técnico de la reserva encabezado por Sebastián “Chirola” Romero y Nicolás Cabrera. La idea es ir hablando con todos los actores del área fútbol y tomar decisiones, pero en todos los casos la idea es la continuidad, sea de Néstor Gorosito que ya tiene un contrato firmado con la anterior dirigencia o quienes tienen que renovar el vínculo, como es el caso de Perrone.
La dirigencia que asumió formalmente anoche ya comenzó a dar los primeros pasos y a tomar las primeras decisiones futbolísticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí