Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hubo una reunión “positiva” en estancia chica

Avances para que Perrone siga en las juveniles triperas

La nueva dirigencia del Lobo, que anoche entró en funciones, tiene como consigna la continuidad del actual coordinador

Avances para que Perrone siga en las juveniles triperas
2 de Diciembre de 2022 | 02:31
Edición impresa

Positiva. Así fue caratulada por las partes la reunión que sostuvieron en Estancia Chica los dirigentes entrantes con Gabriel Perrone, coordinador de Fútbol Juvenil de la institución. Una reunión inicial, para conocerse y establecer bases de trabajo, que dejó una conclusión clara: la idea de las dos partes es la continuidad del coordinador.

De la misma tomaron parte el flamante Vicepresidente primero Juan Pablo Arrién, el nuevo Gerente de fútbol Marcelo Gauna y varios se los dirigentes y colaboradores que estarán en el día a día del fútbol juvenil como Diego Capra (será el nuevo Secretario de Fútbol Juvenil), Manuel González Arzac, Ignacio González Arzac y Alfredo Moretto. Y junto a Gabriel Perrone estuvo su colaborador directo, el profe Gustavo Pauluc.

La idea dirigencial para el área implica una serie de mejoras en el fútbol juvenil, desde cuestiones vinculadas al estado de los campos de juego hasta una mayor inversión económica, desde la captación de futbolistas y para cubrir las necesidades estructurales de técnicos, profes y jugadores.

En ese sentidos, los dirigentes encontraron coincidencias con Perrone. Para el coordinador, el acompañamiento dirigencial es vital para que el proyecto pueda seguir avanzando. Los dirigentes plantearon el armado de una nueva Subcomisión de Fútbol Amateur, con mayor presencia de dirigentes y colaboradores, además de la coordinación entre las partes de la estructura, desde la Casa de Lobos pasando por la educación de los jóvenes, capacitación, coaching, psicólogos hasta llegar al campo de juego, al desenvolvimiento del futbolista.

En la reunión, nadie perdió de vista la necesidad primordial que mejorar las canchas, incluso por encima de cuestiones esenciales como la captación de jugadores de la región y del interior del país. El tema riego es fundamental y la idea es mejorar las canchas en general y específicamente las destinadas exclusivamente al fútbol juvenil. En esa misma línea se trabajará para mejorar los campos de juego de “El Bosquecito” para los futbolistas de Metro y el fútbol infantil.

“El problema no son los nombres, sino los elementos que les das para desarrollar las tareas. Tenemos que ponernos de acuerdo en un montón de cosas, pero el tema son las condiciones de trabajo que estamos brindando como club”, expresó hace unos días Mariano Cowen. Y en esa línea, la idea dirigencial pasa por tratar de encontrar puntos en común con Perrone y brindarle un mayor respaldo para que lleve adelante la coordinación de juveniles.

Una vez que se pueda avanzar en la continuidad de Gabriel Perrone -para lo cual habrá una nueva reunión seguramente la semana entrante- se tocarán otros temas, por ejemplo la continuidad de los entrenadores de cada división. En 2022, Lucas Lobos estuvo a cargo de Cuarta división, Fernando Zaniratto en Quinta, Guillermo Hernando fue el DT de la Sexta, en Séptima estuvo Rodrigo Roselli, la Octava fue la categoría de Sebastián Barclay y Leo Noce fue el entrenador de Novena.

Para poner en marcha la “fábrica” (según el slogan de campaña de Transformar Gimnasia”) apuntarán a obras para mejorar los campos de juego y a la finalización de los vestuarios de reserva y juveniles, obra que ya está muy avanzada. Y desde lo conceptual, apuntan a aumentar la inversión en fútbol juvenil, que según los últimos balances no alcanzó el 4% del presupuesto de la institución.

Por otra parte, la nueva dirigencia apunta a la creación de un área específica conformada por un entrenador, un ayudante, un preparador físico y dos videoanalistas que junto a los entrenadores de cada categoría evaluará y corregirá el funcionamiento técnico-táctico, tanto en lo colectivo como en el aspecto individual.

Además, se trabajan en un software para sistematizar la información de cada jugador del club, para llevar adelante un seguimiento de cada juvenil con su evolución física y su rendimiento deportivo, sumados a su historial médico, psicológico y social.

Las charlas de la nueva dirigencia se iniciaron al principio de la semana con el diálogo que sostuvieron Mariano Cowen y sus colaboradores directos (entre ellos Marcelo Gauna) con Néstor Gorosito. Y así como ayer fue el turno de Gabriel Perrone, hoy habrá una reunión con el cuerpo técnico de la reserva encabezado por Sebastián “Chirola” Romero y Nicolás Cabrera. La idea es ir hablando con todos los actores del área fútbol y tomar decisiones, pero en todos los casos la idea es la continuidad, sea de Néstor Gorosito que ya tiene un contrato firmado con la anterior dirigencia o quienes tienen que renovar el vínculo, como es el caso de Perrone.

La dirigencia que asumió formalmente anoche ya comenzó a dar los primeros pasos y a tomar las primeras decisiones futbolísticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla