Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

SUPERFINAL: UNA CORONA Y DOS CANDIDATOS

Estudiantes y Platense se enfrentarán hoy desde las 21:30 en la cancha del Club Universitario (Gonnet), por el mayor reconocimiento del panorama baloncestístico de la ciudad de La Plata. La Superfinal de la Asociación Platense de Básquetbol.

SUPERFINAL:  UNA CORONA Y DOS CANDIDATOS
21 de Diciembre de 2022 | 13:07

 

 

Llegó el momento de decidir quién reina en la ciudad y sólo puede quedar uno. Tras las dos victorias consecutivas y llenas de emoción que cosechó Estudiantes en la final del Clausura ante Platense (83-79 y 83-82), esta noche los dos equipos se volverán a ver las caras.
 

El Tense, campeón del Torneo Apertura allá por el mes de Julio, intentará redimirse tras las dos últimas derrotas sufridas en la final del Torneo Clausura. Los jugadores dirigidos por Mauro Tartaglia tendrán que trabajar para poder hacer efectivo su plan de juego y sus puntos fuertes.

El tiro de larga distancia y la superioridad en cuanto a kilos y experiencia, serán las claves de un equipo que ha visto cómo Estudiantes ha sido capaz de frenarlos. Los Cejas, Noguera o Jara, tendrán que dar un paso al frente para reivindicarse dadas las circunstancias que les llevaron a perder los dos últimos partidos contra el Pincha.

Encuentros que se decidieron en los últimos minutos con marcadores de poca diferencia y en los que los jugadores del León mostraron los colmillos y una mayor capacidad de definición ante un equipo que sobre el papel, cuenta con más choques de alta tensión. 

 

Estudiantes por su parte intentará seguir con la racha y la intensidad que le han llevado a ganar en los dos últimos enfrentamientos ante el equipo Tricolor. Los cuales le otorgaron el honor de poder estar en la cita de esta noche y luchar por levantar la copa de Supercampeón. 

 

Nacho Navazzo y sus pupilos saben cual es el plan de ruta. Intensidad defensiva, pintura cerrada y unión de la plantilla para poder dar guerra en cada posesión. Tienen una plantilla larga y también intentarán aprovecharse de esa circunstancia para no bajar el ritmo de un partido que se espera frenético. 

 

El partido se podrá disfrutar por la señal del canal de Youtube de la Asociación Platense de Básquetbol desde las 21:30 horas. 

 

Enlace del partido: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-s02MIEJHFA&ab_channel=Asociaci%C3%B3nPlatensedeB%C3%A1squetbol 

 

 

Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla