Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESCÁNDALO DEL FIN DE SEMANA

“Cipayo”: YSY A pidió no discriminar ¡a los ingleses! y ardió Troya

5 de Diciembre de 2022 | 03:34
Edición impresa

YSY A es un fenómeno ya gigante, como atestiguaron recientemente los platenses cuando el trapero visitó la Ciudad y generó olas de euforia. Pero ahora, parece, se ganó una buena camada de detractores, que lo conocen, desde el fin de semana, como “el que defendió a los ingleses”.

¿Cómo? Es que en el marco de su gira “YSYSMO”, Alejo Nahuel Acosta se encontraba realizando un recital cuando el público, en pleno fervor mundialista y con Argentina ya instalada en cuartos de final, comenzó a cantar el clásico de cancha “el que no salta es un inglés”. Pero a YSY A no le gustó, y los retó en vivo.

“Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación a gente por ser de otro país”, lanzó desde el escenario, para sorpresa de la popular. “No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país”, siguió, además enfurecido y amenazando con bajarse del escenario.

Momento tenso. Sus fanáticos no sabían como reaccionar ante el reto. Algunos aplaudieron, pero hubo mucho de ese silencio cortante.

En las redes sociales, sin embargo, fueron mucho más contundentes: sus palabras generaron rechazo y burlas por igual. Primero, muchos señalaron lo absurdo de la ira con la que se descargó contra el público, que parecía paradójica ante el mensaje de supuesta paz y armonía que estaba lanzando.

Además, claro, es un canto futbolero. Y no parece demasiado “discriminador”, señalaron varios, cantar que el que no salta es de otra nacionalidad. Comparado con algunas canciones que estuvieron dando vueltas por las redes en la previa mundialista, esta parece señalar simplemente esa rivalidad con el país inglés, que además es una rivalidad lógica, teniendo en cuenta la ocupación inglesa de Malvinas y la guerra del 82.

“Se me cayó un ídolo”, fue lo más “tranqui” que le dijeron. Otros cuestionamientos en redes señalaron: “flaco literalmente nos invadieron”, “se lo deglutió la corrección política y está un poco confundido”. No faltó la acusación de “cipayo”, desde ya.

Alejo Nahuel Acosta, conocido artísticamente como YSY A, es un rapero, compositor, productor, freestyler y diseñador argentino, principalmente del género del trap. Alejo Acosta se hizo conocido en 2012 cuando formó la competencia de rap El Quinto Escalón con apenas 13 años, junto al músico y presentador Muphasa MC.

Es uno de los fenómenos emergentes del trap que ha tomado por asalto a la juventud y, claro, la juventud viene con nuevas ideas: parece que esta vez, esas ideas juveniles chocaron de frente contra el viejo y querido sentimiento patrio que se hace carne en el argentino mundialista...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla