Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Abel balbo y una necesidad: el “9”

Pulgar para abajo: el delantero que fue ofrecido a Estudiantes pero no gustó

Estudiantes tiene como objetivo hacerse de los servicios de un centrodelantero. El gran deseo sigue siendo Carrillo, pero no asoma sencillo. Ayer ofrecieron a Gaich, que fue descartado por la dirigencia

Pulgar para abajo: el delantero que fue ofrecido a Estudiantes pero no gustó
7 de Diciembre de 2022 | 02:28
Edición impresa

La intensa preparación pensando en el 2023 ya comenzó para Estudiantes y para Abel Balbo, quien comanda el flamante cuerpo técnico de un Pincha que quiere ser protagonista en la próxima temporada, en la que tendrá torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Y para ello, tanto el DT como la comisión directiva albirroja entienden que uno de los principales puestos a reforzar está en el frente ataque, sobre todo ya concretada la venta de Leandro Díaz, quien en las últimas horas se despidió del club y de sus excompañeros para regresar a Lanús.

Ante este panorama, el gran deseo institucional sigue siendo repatriar a Guido Carrillo, quien actualmente milita en el fútbol de China.

Sin embargo, su salida de Oriente depende exclusivamente del delantero y de la chance que tenga para rescindir un contrato que por lo pronto lo une a Henan Songshan Longmen hasta agosto del año entrante.

Frente a esta dificultad concreta, en Estudiantes activaron diversos planes alternativos, uno de los cuales sonó con fuerza en la jornada de ayer, pero rápidamente fue desactivado.

Y es que más allá del rumor por el ex San Lorenzo Adolfo Gaich, actualmente en el CSKA de Moscú, a este matutino le dejaron en claro que Balbo pretende otro tipo de jugador para su versión 2023 del conjunto estudiantil.

Teniendo en cuenta que la intención del cuerpo técnico es buscar un equipo veloz y protagonista, que defienda con los once jugadores y que ataque con el mismo número, el exdelantero de la Selección Argentina busca otras características a las que podría sumarle el surgido en San Lorenzo de Almagro, por estas horas, descartado.

boselli y más, dos que preparan las lapiceras

Si bien en el mercado de pases en cuanto a las altas las noticias no son del todo positivas, Estudiantes está próximo a cerrar dos continuidades que fueron un pedido por parte del flamante entrenador. Y es que tanto Mauro Boselli como Emmanuel Mas están a horas de firmar nuevos vínculos con el club para así defender la camiseta del Pincha durante toda la estadía de Balbo en la institución.

Tanto el delantero como el lateral por izquierda, ambos dueños de sus pases, pondrán las respectivas firmas que los unirán con el León por al menos una temporada más.

De esta manera, el flamante entrenador y sus colaboradores ya saben que podrán contar con una buena base del equipo que compitió durante este 2022.

Mariano Andújar ya extendió su contrato en su momento, misma situación que Ezequiel Muñoz, quien busca su mejor forma física luego de dejar atrás la operación en su rodilla por la rotura de ligamentos cruzados sufrida en el clásico.

díaz se despidió y agradeció al club y a los hinchas

Si bien su salida era prácticamente un secreto a voces, finalmente se hizo oficial la misma, con una venta que desembocó en Leandro Díaz nuevamente en Lanús, institución con la que debutó como profesional en 2010 y con la cual firmó su contrato en la jornada de ayer.

Sin embargo, antes de dejar Estudiantes y la camiseta con la que jugó un total de 88 partidos, el Loco se despidió tanto de sus excompañeros como también de los hinchas del León.

En tiempos en que las redes sociales de los protagonistas sirven prácticamente como comunicados oficiales, el delantero tucumano le dedicó una historia en su Instagram a su paso por el Pincha, al cual llegó en el 2020.

Con una foto suya festejando un gol en aquel recordado clásico en el Bosque que finalizó 4-4, el punta escribió: “Gracias Estudiantes. Y a todos los pincharratas gracias, gracias. Fue un placer este tiempo al lado de ustedes”.

Lo cierto es que pese a los altibajos que mostró en cuanto a su rendimiento en la institución, Díaz tuvo quizás su mejor versión como profesional en su paso por el albirrojo.

A lo largo de los 88 encuentros oficiales disputados en todas las competencias, el tucumano marcó un total de 28 goles y colaboró también con 9 asistencias. De hecho, fue el autor del segundo ante Audax Italiano en la vuelta de la segunda fase del Repechaje, lo que le permitió al León embolsar una buena suma de dinero por dar un paso más en el certamen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla