Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAURO BOSELLI, EL MÁS FELIZ DE TODOS EN UNO

Regreso soñado: ovación en la previa, gol propio y triunfo

Tras diez años, el delantero volvió a jugar un partido oficial con Estudiantes, y pagó con creces. La gran figura del equipo de Zielinski

Regreso soñado: ovación en la previa, gol propio y triunfo

El momento del cabezazo del goleador / Dolores Ripoll

13 de Febrero de 2022 | 04:20
Edición impresa

Ya se había mostrado muy bien en la pretemporada, lo que hizo que Ricardo Zielinski lo incluyera desde el arranque, rompiendo quizás una estructura probada en el Pincha, la cual lo llevó a clasificarse a la fase de repechaje de la Copa Libertadores. Y lo cierto es que Mauro Boselli pagó con creces su primer partido en el renovado estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que fue también su primera vez en 1 y 57.

Ya en la previa la gente le hizo sentir el cariño al campeón de América en 2009 y del Apertura 2010, siendo uno de los más ovacionados al momento del calentamiento de los equipos.

Al grito de “Mauro, Mauro”, Boselli comenzaba a calentar motores en una noche en la que se terminaría llevando todos los flashes por su calidad, su jerarquía y ese romance con el gol con la camiseta de Estudiantes.

Por momentos algo retrasado, jugando por detrás de Leandro Díaz, quien se peleó siempre con los centrales, pivoteó muy bien para habilitar a los costados a Manuel Castro, que pasó constantemente, y a Gustavo Del Prete, quizás quien más sufrió la inclusión de Boselli por tener que hacer la banda y colaborar en la recuperación de la pelota.

Tras un primer tiempo en el que fue, con poco, lo más destaco en los de Zielinski, en la primera que tuvo iniciado el complemento, facturó.

Díaz jugó para Castro, ahora en la izquierda, y el uruguayo mandó un gran centro para que el ex Cerro Porteño, que nunca había jugado un partido oficial en UNO, hiciera delirar a todos los presentes.

Tal cual dictan los manuales, Boselli cabeceó hacia el sector desde donde provenía el envío, agarrando al arquero Sosa a contrapierna, para así inflar las redes y llenarse la garganta de gol.

En los minutos siguientes se dedicó a aguantar la pelota y generar faltas, para que un equipo que se sabe superior a varios en el juego aéreo, mandara en las alturas. Instantes después llegó el tanto de Rogel, por vía similar, para el festejo de los presentes.

A los 21´del complemento, Zielinski le dio el descanso merecido al delantero, que se fue del verde césped de la misma forma que ingresó, ovacionado por los cuatro costados de la cancha.

DEBUT PARA VARIOS

Además de la primera vez de Boselli en el Jorge Luis Hirschi, Zielinski también les dio minutos a varios refuerzos más. Emmanuel Mal disputó los 90, mientras que Jorge Rogel estuvo en cancha cerca de 25. En tanto que el colombiano Nelson Deossa y Alan Marinelli, el último en llegar, cerraron las cuatro variantes que hizo el Ruso, en lo que fue la presentación de todos ellos con la camiseta de Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla