Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES DERROTÓ 2-1 AL ROJO EN SU DEBUT EN EL TORNEO

Triunfo contra Independiente, justo en el homenaje a Bilardo

Luego de un flojo primer tiempo se le abrió el partido en el complemento con dos goles de cabeza. Luego Zielinski movió el banco y defendió la diferencia con mucha entrega

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

13 de Febrero de 2022 | 04:23
Edición impresa

Al homenaje a Carlos Bilardo y a los campeones de 1982 le faltaba un triunfo sobre Independiente para que sea perfecto. Y así lo fue, con el sufrido y trabajado 2-1, que se consolidó gracias a los goles de Mauro Boselli y Agustín Rogel, ambos de cabeza, en el arranque del segundo tiempo.

El triunfo es sin dudas un gran respaldo para un equipo que inició un camino plagado de objetivos y partidos por delante. Aunque el esquema inicial propuesto por Ricardo Zielinski no pareció funcionar a la perfección, el triunfo es una caricia y un empujón de ánimo para lo que viene.

En el primer tiempo quedó en claro que el esquema y los intérpretes iban a tener problemas. En los primeros 45 minutos el Pincha sufrió el partido pese a tener la intención de tomar el control del juego. El equipo comenzó con un esquema que rotó del 4-4-2 al 4-2-3-1, con Manuel Castro por derecha y Gustavo Del Prete en la izquierda. Este jugador, el más claro y desequilibrante en los metros finales del campo no se sintió muy cómodo. Tuvo que arrancar desde muy atrás para llegar al área del Rojo y cuando se pudo sacar de encima a un par de rivales se quedó sin energía para seguir.

No pudo en esos 45 minutos controlar la pelota. No apareció el Corcho Rodríguez pero tampoco Zuqui ni Mauro Boselli, que estuvo muy movedizo y voluntarioso por el frente de ataque. En conclusión: sin pelota ni juego se le hizo difícil a Estudiantes sorprender o poner en aprietos a su rival.

Lo más claro llegó en el final y de contragolpe. A los 42 Boselli fue demasiado generoso con el Loco Díaz y en lugar de patear al arco buscó un pase cuando el campo ya no ofrecía metros. Dos minutos después el delantero tucumano tuvo un mano a mano que definió al cuerpo de Sebastián Sosa, rápido para atorar. Esas dos jugadas, más un centro al segundo palo de Zuqui y algún centro fueron las pocas veces que los de Zielinski entusiasmaron al público, que se mostró muy molesto por polémicas decisiones de Ariel Penel.

Del otro lado se encontró con un rival que tampoco estuvo fino con la pelota y llegó a La Plata sin demasiadas intenciones de atacar con varios jugadores. Con superpoblar el mediocampo y salir rápido de contra se conformó. Salvo una aparición del colombiano Roa y un remate desde afuera del área de Benavídez no mostró demasiado. Con otros jugadores y un técnico diferente, lo realizado anoche se asemejó demasiado a sus anteriores presentaciones en el mismo estadio. Es más, hasta por momentos estuvo más conforme con el 0-0 que con Julio Falcioni en el banco de los suplentes.

El partido se le abrió a Estudiantes por dos goles a poco de comenzado el segundo tiempo

 

El partido cambió en un minuto de comenzado el complemento. Manuel Castro aprovechó al máximo un error en la salida de Independiente, llegó al fondo por la derecha y tiró un centro al punto del penal, donde Boselli apareció con su aura para ganar de cabeza, dejar sin chances al arquero y festejar de cara a sus hinchas en un nuevo capítulo de un romance que va por más. El goleador está en un nivel tan aceptable que el DT se vio obligado a modificar su esquema tradicional.

Seis minutos, con una pelota parada que ejecutó Fernando Zuqui llegó el segundo gol, también de cabeza, por intermedio de Agustín Rogel, que anticipó y les ganó a Insaurralde y Laso con absoluta claridad. Era un 2-0 que parecía definir la historia. No fue así.

En su peor momento el Rojo decidió salir del closet. Con vergüenza y coraje salió a buscar desesperadamente el descuento, que lo logró rápido por intermedio de Joaquín Laso, que empujó una pelota que había quedado olvidada dentro del área tras un par de córners desde la derecha. Tenía razón Andújar en reclamar: le habían cometido falta todas las veces y Penel y sus asistentes no lo advirtieron. Tampoco se dieron cuenta que el jugador del Rojo había colocado la pelota afuera del semicírculo del tiro de esquina. Con VAR ese gol se hubiese anulado.

A partir de ese gol el Rojo se fue para adelante. Y mucho tuvo que ver el ingreso de Damián Batallini, que le cambió la cara a un equipo timorato y temeroso. Por eso no tardó ni cinco minutos Zielinski en mover su banco. Adentro Carlo Lattanzio para formar un 4-4-2 más creíble, con Del Prete de media punta. Y adentro el paraguayo Morel, para hacer del mediocampo un lugar más seguro que hasta los 15 del complemento. El Pincha se hizo fuerte en una zona clave para frenar a su rival.

Lo defendió el Pincha, que sufrió con alguna pelota parada y con un reloj que no pasaba. Pudo liquidarlo de contra pero no tuvo demasiadas oportunidades. Se fue abrazando a un triunfo justo pero sufrido que le permite corregir sobre la marcha y con tranquilidad las posiciones de algunos jugadores, los recambios y todo lo que se le viene.

Ganó Estudiantes al Rojo, como en 1982, con los jugadores de aquel equipo a un costado de la cancha. Ganó Estudiantes y empezó con el pie derecho un torneo que si bien no es prioridad no quiere desatender. Ganó Estudiantes en una noche cargada de emotividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Agustín Rogel grita con todo su gol, el segundo de Estudiantes frente a Independiente / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla