Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOSELLI, POR SU DEFINICIÓN, Y ROGEL, CON BUENOS CRUCES, ACAPARARON APLAUSOS

Con los rasgos de siempre, el León se las ingenió para ganar

Dos gritos elaborados con la tan fructífera “receta de la casa”le regalaron a su gente una primera noche muy feliz. En 7 minutos consiguió todo

Con los rasgos de siempre, el León se las ingenió para ganar

Fernando Zuqui batalló, como siempre, en el medio / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

13 de Febrero de 2022 | 04:22
Edición impresa

El Narigón debe estar contento. Fiel a su máxima de valorar el triunfo por sobre el resto de los matices que entrega un partido, Estudiantes homenajeó a uno de sus más grandes ídolos facturando los primeros tres puntos del 2022.

Aprovechando una ráfaga elogiosa de siete minutos a toda lucidez, en el contexto de un mejor rendimiento general durante el segundo tiempo, el equipo del Ruso terminó festejando fuerte en una noche especial.

PRIMER TIEMPO INSOPORTABLE

La emoción desbordante de la multitud, que tuvo su pico indiscutido en el sentido homenaje al Narigón Bilardo, chocó con una etapa inicial sin casi nada para recordar.

Falta de precisión, malos pases, forcejeos, empujones fuera de tiempo, protestas y alguna infracción salpicada por algo de malicia, consiguieron aburrir hasta el fastidio.

Si hubieran emitido en la pantalla el primer capítulo de la serie que se viene “Bilardo, el Doctor del fútbol” el tramo inicial hubiese sido infinitamente más seductor.

La única situación destacable la protagonizó el Loco Díaz y cuando pateó de zurda ya tenía encima, achicando muy bien, a Sebastián Sosa.

Listo. Eso fue todo. Lo visto ni siquiera entregó elementos contundentes como para debatir si estaba bien o no que a Tuti Del Prete lo hayan ubicado recostado sobre la banda izquierda.

La presencia de los campeones del Torneo de 1982, reconocidos durante el entretiempo, sacudió la modorra que había dejado una pulseada vacía de contenido estético.

A esa altura de la noche nadie imaginaba que el segundo capítulo podía empezar con un sacudón impresionante.

la jerarquía de Boselli asomó en un letal cabezazo fiel a su estilo

Con Manuel Castro recién llegado a la banda izquierda, y apenas treinta y cinco segundos de juego, el León construyó, a pura velocidad, la jugada que desató el primer alarido oficial del almanaque.

Buen centro a la carrera del uruguayo y tan exquisita como pensada definición del goleador que acaparó los mimos más lindos que repartió la hinchada. Hermoso gol para indemnizar tanto tedio.

Después llegó el grito de Rogel, el descuento de Laso, el susto que provocó un remate cruzado de Leandro Fernández y entonces pareció otro partido. El vértigo de los veinte iniciales indemnizó, con creces, aquella primera mitad tan fea.

El ritmo estaba muy lindo para el espectador de turno, pero Zielinski quiso cortar de plano la reacción del Diablo y ordenó cambios para fortificar la zona de combate.

Sin perder de vista que Andújar tapó un par de pelotas bravas (la última valió oro), Estudiantes se empecinó en que el partido se pinchara después del gol del Rojo. Los cambios sirvieron más para embarullar el trámite que para modificar estrategias.

Con un gol típico del estilo que supo imprimir el Ruso, y otro producto del viejo y siempre valorado laboratorio de pelota parada, el Pincha puso feliz al Dr. Bilardo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla